Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato

0
98
En la audiencia celebrada el pasado martes, Nikolas Cruz fue acusado de 17 cargos de homicidio y 17 de intento de homicidio./Foto EFE.

•El autor de la matanza escolar en Parkland escucho este martes las acusaciones en su contra y sus abogados anticipan que el joven se declararía culpable para evitar la pena de muerte.

Miami.- Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo en el que murieron 17 personas el pasado 14 de febrero, fue acusado este martes  por un Gran Jurado de 17 cargos de asesinato en primer grado y de otros 17 de intento de asesinato.

El joven de 19 años que disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto a alumnos y profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el condado Broward, puede ser condenado a muerte si es hallado culpable.

El dueño de la armería Coconut Creek Pawn & Guns, quien se identificó solo como Riz, a Local News 10, dijo que meses atrás se negó a venderle un fusil al joven que perpetró la sangrienta masacre en Parkland./Foto cortesía Local News 10.

Sus abogados han mostrado interés en que se declare culpable a cambio de librarse de la pena de muerte.

Sin embargo, la Fiscalía, que designó a Michael J. Satz para llevar el caso, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de desestimar la pena capital.

Antes de decidir sobre la acusación formal, el Gran Jurado del condado Broward, al norte de Miami, entrevistó a varios testigos y personas allegadas a Cruz, entre ellos James y Kimberly Snead, quienes le acogieron en su casa cuando la madre del joven murió en noviembre pasado.

Cruz está detenido en una cárcel de este condado desde el mismo día del ataque tras confesar a sus captores que él fue el responsable del tiroteo en la secundaria.

Nuevas revelaciones

Pocos meses antes de la matanza, el dueño de una armería se negó a venderle un rifle AR-15, pero finalmente lo adquirió en otra tienda, informó un medio local.

El dueño de la armería Coconut Creek Pawn & Guns, ubicada en Coconut Creek, en la costa sureste de Florida, se negó a vender a Nikolas Cruz un rifle semiautomático porque la edad no le pareció la apropiada, recogió el canal Local 10 News.

En una entrevista en exclusiva con el citado medio, Riz, el propietario de la armería, quien prefirió callar su apellido, dijo que la primera pregunta que le formuló a Cruz, de 19 años, fue qué edad tenía.

El autor de la matanza en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (condado de Broward) le respondió que era mayor de 18 años.

A continuación, Riz le preguntó “si era menor de 21 años”, a lo que el chico respondió que sí; pero, aún así, el dueño de la tienda decidió no venderle el rifle.

“Yo no vendo armas de fuego a personas menores de 21 años”, subrayó Riz, quien describió a Cruz como “frío, tranquilo, para nada nervioso” cuando intentó efectuar la compra del rifle en su tienda y persuadirle  que  le vendiese el arma.

Razi explicó que su política sobre la venta de armas puede traerle menos negocio, pero que mantendrá su decisión. “Realmente tengo escalofríos por la espalda”, es decir, gracias a Dios que no le vendí a este monstruo un arma”, subrayó.

Pero Cruz no desistió y compró el AR-15 legalmente en Sunrise Tactical Supply, una tienda de armas ubicada en un centro comercial de Coral Springs, en el sur de Florida, con el que perpetró el tiroteo el pasado 14 de febrero.

Esta tienda, cuyos armeros habían sido despojados de rifles y otras armas tras conocerse que fue allí donde Cruz adquirió el rifle, “permanecerá cerrada indefinidamente”, había indicado a mediados de febrero pasado a los medios un abogado de los propietarios.

Los dueños de la tienda de armas realizaron todo el protocolo de seguridad exigido en la venta del rifle a Cruz: el joven cumplimentó todos los formularios de compra requeridos por el Departamento de Justicia, que incluye una copia de su carné de conducir y respuestas a un cuestionario sobre enfermedades mentales.

Leave a Reply