HomeEnterateNikola amplió sus pérdidas a 169 millones de dólares en el primer...

Nikola amplió sus pérdidas a 169 millones de dólares en el primer trimestre del año

Date:

Historias Relacionadas

Feid brilla en el Mercedes-Benz de Atlanta y la Copa América comienza a ritmo latino

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Bailarines estadounidenses, el cantante...

Messi, solo Messi

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 20 jun (EFE).- El reinado de...

Washington, 9 may (EFE).- El fabricante estadounidense de camiones eléctricos Nikola anunció este martes que en el primer trimestre amplió sus pérdidas netas de 152,9 millones a 169 millones de dólares.

Nikola también reveló la venta de su participación en la empresa conjunta que mantiene con el Grupo Iveco en Europa por 35 millones de dólares y 20,6 millones de acciones para concentrarse en el mercado norteamericano.

Nikola afirmó en un comunicado que “Iveco seguirá siendo un importante socio y proveedor” de la compañía estadounidense.

Los ingresos de Nikola de enero a marzo de 2023 aumentaron un 489 % al alcanzar 11.117 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado registró unas pérdidas de 126,7 millones de dólares, una cifra también superior a la del año pasado.

El consejero delegado de Nikola, Michael Lohscheller, calificó los resultados del primer trimestre como “sólidos” gracias al impulso de las crecientes entregas de camiones Tre BEV a sus clientes y 140 nuevos pedidos.

“Tenemos los productos adecuados en el momento preciso y, de cara al futuro, nos centraremos en el mercado norteamericano, camiones de pila de combustible de hidrógeno, la empresa de estaciones de recarga de hidrógeno HYLA y las tecnologías de vehículos autónomos”, añadió Lohscheller.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories