HomeEstados UnidosNiegan libertad a un acusado de asalto al Capitolio

Niegan libertad a un acusado de asalto al Capitolio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 feb (EFE).- Un juez rechazó este lunes el pedido de libertad de José Padilla, uno de los cientos de acusados del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de seguidores del expresidente Donald Trump el día de la certificación del demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Joseph “José” Lino Padilla, quien se ha declarado no culpable de los cargos, continuará detenido hasta que comience su juicio el 1 de mayo, según determinó hoy el juez John Bates, en el Tribunal de Distrito Federal de Washington.

Padilla, de 43 años, fue detenido en febrero de 2021, encausado el 3 de marzo del mismo año y quedó detenido sin fianza.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia ha presentado cargos contra más de 700 personas, residentes a lo largo y ancho de EE.UU., por delitos que van desde atacar físicamente a policías hasta impedir el ejercicio de sus funciones, pasando por destruir propiedad del Gobierno y entrar en un edificio de acceso restringido.

Padilla había solicitado al tribunal una revocación de la orden de detención.

El Tribunal recordó que Padilla participó en el asalto al Congreso, incitado por el entonces presidente Trump (2017-2021), en un intento por impedir la certificación del resultado de la elección de noviembre de 2020.

Padilla argumentó que no tuvo “infracciones disciplinarias durante la detención previa al juicio” y que su familia enfrenta problemas económicos debido a su detención.

Bates describió como “desafortunadas y tristes” las dificultades de la familia de acusado, pero afirmó que “esos factores no afectan el hecho de que Padilla exhibió un comportamiento muy violento”, y ha dicho que “lo que ocurrió es lo que hay que hacer una y otra vez”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories