México.- Con un instinto depredador en el área que le ha permitido poner a los Pumas UNAM en el liderato del Clausura del fútbol mexicano, el chileno Nicolás Castillo se ratificó este fin de semana como el nuevo jugador símbolo de los universitarios, con los cuales anota este año un gol cada poco más de 44 minutos.

Recuperado de una cirugía de tobillo que se hizo el año pasado en Portugal, Castillo convirtió un par de anotaciones para guiar a los Pumas a una victoria de 3-1 sobre el Atlas, con lo que llegó a 17 dianas en 22 encuentros con el equipo, una frecuencia de ‘crack’.

Luego de debutar como profesional en el 2010 con la Universidad Católica de su país, Castillo ha cumplido un proceso de maduración que lo llevó a la liga belga con el Brujas, a la alemana con el Maguncia 05 y a la italiana en la que jugó con el Frosinone, después de lo cual regresó a su equipo de origen.

Con su actuación este fin de semana, Nico Castillo lideró a la legión de chilenos en la jornada dos en la cual Felipe Mora anotó dos veces y le dio a Cruz Azul una victoria de 1-3 sobre Guadalajara.

Leave a Reply