HomeDeportesNFL multa a coach de Dallas con 100 mil dólares por violar...

NFL multa a coach de Dallas con 100 mil dólares por violar reglas en práctica

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 16 jun (EFE).- La NFL multó este jueves con 100.000 dólares al entrenador de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, por dejar a sus jugadores violar las reglas de no contacto en los entrenamientos de la temporada baja.

Es el segundo año consecutivo en el que McCarthy recibe una sanción por incumplir con las reglas en las prácticas antes de la pretemporada. En 2021 la sanción que recibió fue de 50.000 dólares y los Cowboys fueron multados con 100.000.

Este año la organización no recibió sanción económica, pero sí perdió un entrenamiento para la temporada baja del 2023.

Los entrenamientos de la temporada baja de la NFL están divididos en tres etapas. En la primera, de dos semanas, los equipos están limitados a actividades de fuerza, acondicionamiento y rehabilitación física.

Luego de esos 14 días, en la segunda fase, están permitidos los entrenamientos dentro del campo, pero sin contacto, ni ejercicios de ofensiva contra ofensiva.

En la tercera, en las últimas cuatro semanas del programa, los equipos pueden tener 10 días de actividades organizadas sin contacto, aunque pueden realizar ejercicios de siete contra siete, nueve contra siete y 11 contra 11.

En lo que va de junio se han realizado los entrenamientos obligatorios para veteranos, también sin golpes.

La prohibición de contactos directos fue acordada por el convenio colectivo con la National Football League Players Association, (NFLPA), asociación de jugadores, y la NFL en busca de reducir el número de conmociones cerebrales entre los futbolistas.

Según datos de la liga en las dos primeras semanas de prácticas se produce una alta intensidad de contactos entre las cabezas de los jugadores que provocan un promedio de hasta 30 conmociones cerebrales por año.

En 2017 se reportó el número máximo de 281 casos durante la pretemporada y campaña regular que superó la marca de 2015 que era de 275. En la campaña 2018 hubo 214 conmociones cerebrales; para 2019, 224; en 2020, 177; y en la más reciente, 2021, fueron 187.

Por estas razones la NFL anunció a partir de este año el uso obligatorio de los “Guardian caps”.

Estas cubiertas acojinadas para linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas y apoyadores deberán utilizarse desde la segunda semana de entrenamientos hasta el previo al segundo juego de la pretemporada, a mediados de agosto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories