News Corp compra Investor’s Business Daily por 275 millones de dólares

0
16
463558

EEUU MEDIOS

Nueva York, 25 mar (EFE).- El conglomerado de comunicación News Corp anunció este jueves la compra del portal digital de noticias financieras Investor’s Business Daily (IBD) por 275 millones de dólares.

News Corp indicó en un comunicado que IBD, con su negocio al alza y casi 100.000 abonados digitales, será operado por su división Dow Jones, que publica el diario The Wall Street Journal.

IBD, que cuenta con la página de recomendaciones Investors.com, fue fundado por el veterano empresario e inversor William J. O’Neil en 1984 y estaba en posesión de su firma O’Neil Capital Management.

De acuerdo con la nota, la empresa de 130 empleados mantendrá su sede en Los Ángeles (EE.UU.) y funcionará como una marca independiente dentro de la subsidiaria Dow Jones.

La mayor parte de los ingresos y beneficios de IBD provienen de sus herramientas de inversión, informes y productos de análisis, que han ganado una fuerte popularidad en los últimos años.

El máximo ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, dijo esperar que IBD potencie sus competencias financieras “con una cobertura digital atractiva, herramientas únicas y servicios de alto rendimiento”.

“Este acuerdo transformador llega evidentemente mientras sube el interés inversor en los mercados de acciones y deuda y hay una prima por la inteligencia, el conocimiento y la integridad”, señaló.

El presidente de IBD, Jerry Ferrara, declaró que después de “un periodo de rápido crecimiento e innovación digital, es el momento correcto para dar un paso adelante” y la oportunidad le permitirá ganar escala.

“Estamos en un momento único donde los nuevos inversores minoristas entran en los mercados financieros. Necesitan recursos con autoridad, información de calidad y orientación veraz como nunca antes”, agregó.

News Corp destacó que tanto Dow Jones como The Wall Street Journal registraron beneficios récord en el último trimestre y espera que su nueva compra impulse de manera importante la rentabilidad.

El conglomerado dijo que espera cerrar la adquisición durante su cuarto trimestre fiscal, que finaliza el 30 de junio.