HomeEstados UnidosNeurólogo argentino preso por abuso sexual es encontrado muerto en cárcel Nueva...

Neurólogo argentino preso por abuso sexual es encontrado muerto en cárcel Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

Nueva York, 15 ago (EFE).- El reputado neurólogo argentino, Ricardo Cruciani, hallado culpable el pasado julio de abuso sexual de seis de sus pacientes, ha aparecido muerto esta mañana en la Prisión de Rikers Island de Nueva York donde se encontraba recluido, según asegura hoy el diario New York Daily News.

El Departamento de Corrección de la ciudad no ha confirmado hasta el momento la noticia.

Cruciani, de 68 años, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado y a la espera de que escuchara su sentencia el próximo 13 de septiembre.

De acuerdo con el diario neoyorquino, varias fuentes le han confirmado que el prisionero fallecido es el neurólogo Cruciani, que supuestamente fue hallado en la zona de duchas comunes, pero no parece que fuera asesinado, sino que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa, siempre según el diario.

Cruciani se enfrentó a un juicio en el que testificaron varias de sus víctimas, y fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes a las que además había prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores.

Según se señaló en el juicio, el médico nacido y formado en Argentina manipuló y abusó de seis mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor y que habían buscado tratamiento con él debido a su reputación en el ámbito de la neurología, que practicaba en el prestigioso hospital Mount Sinai de la ciudad.

El galeno también enfrentaba cargos a nivel federal por supuesto abuso de pacientes mientras trabajaba para prestigiosos hospitales de Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey.

Desde el 2021, 28 reos han muerto en Rikers Island, y el de Cruciani, si se confirma, será el número 12 del año en curso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories