HomeDeportesNets-Cavaliers y Hornets-Hawks, cruces de 'play-in' en el Este

Nets-Cavaliers y Hornets-Hawks, cruces de ‘play-in’ en el Este

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Chicago (EE.UU.), 10 abr (EFE).- Los Brooklyn Nets son la gran amenaza e incógnita de cara a los “playoffs” de la Conferencia Este y, de confirmar su papel de favoritos en los “play-in”, se podrían cruzar con los Boston Celtics en la primera ronda, mientras que Joel Embiid y sus Philadelphia 76ers podrían chocar con los Miami Heat en las semifinales de Conferencia.

La temporada regular de la NBA echó el cierre este domingo tras 82 partidos en los que Embiid se coronó como máximo anotador (30.6 puntos por partido) y se convirtió en el primer pívot en lograrlo desde Shaquille O’Neal (Los Angeles Lakers) en la temporada 1999-2000.

Sus 76ers y los Nets representan las grandes incógnitas de cara a los playoff, pues pese a vivir una temporada regular marcada por altibajos, cuentan con plantillas y estrellas de nivel top que pueden amenazar a equipos mucho más sólidos y organizados como los vigentes campeones de los Bucks, los Celtics o los Miami Heat.

LOS NETS, EL “COCO”

Construidos para ir a por todas desde el año pasado, los Nets volvieron a defraudar las expectativas de sus aficionados este año, por distintas razones. Pero, al mismo tiempo, ningún equipo estará feliz de afrontarlos en los playoffs.

Del mandato sanitario de Nueva York, que impidió a Kyrie Irving competir en casa hasta el mes pasado, a las lesiones de Kevin Durant, pasando por la salida de James Harden y la llegada de Ben Simmons, quien sigue sin debutar por razones personales, los Nets hasta han visto por momentos peligrar su presencia en los “play-in”.

Pero finalmente acabaron séptimos, por lo que jugarán con ventaja de campo frente a los Cavs. De ganar, entrarán en el cuadro de “playoffs” como séptimosy jugarían ante los Celtics, segundos.

De perder, jugarán contra el perdedor del Charlotte Hornets-Atlanta Hawks con el último billete en juego y, si ganan, serán rivales de los Miami Heat.

EMBIID LIDERA A LOS SIXERS, ¿Y HARDEN?

La otra amenaza de cara a la lucha por el dominio del Este son los 76ers de Joel Embiid y James Harden, que se clasificaron cuartos.

Embiid ha vivido una temporada inmejorable y demostró tener carácter de sobra para liderar a su equipo en las buenas y en las malas. Cuenta desde febrero con un nuevo aliado en su plantilla, un James Harden que eligió a “Philly” para ir a por el título.

Queda por ver cómo reaccionará “La Barba” a la presión de los playoffs, un escenario en el que en Estados Unidos parte de la crítica la reprocha no haber sabido ser determinante en los momentos clave.

Tendrán una primera ronda complicada, ante los Toronto Raptors, quintos, y de avanzar se podrían citar con Miami.

BUCKS-BULLS, UN CLÁSICO DEL ‘MIDWEST’

Los Bucks, vigentes campeones, tendrán un estreno relativamente cómodo contra los Chicago Bulls, que regresan a los playoffs tras cinco años de ausencia.

El griego Giannis Antetokounmpo lidera a un equipo que, tras el título del año pasado, se ha quitado de encima presión y ha ganado confianza en sí mismo, lo que le convierte en la franquicia a batir en el Este.

Han ganado los cuatro partidos de temporada regular contra los Bulls, que encomiendan sus ambiciones al rendimiento de un DeMar DeRozan que ha vivido una temporada sobresaliente (27.9 puntos por partido).

De imponer la lógica en la primera ronda, los Bucks se enfrentarían a uno entre los Boston Celtics y un equipo procedente del “play-in”.

La contienda se abrirá el próximo sábado 16 de abril, en una Conferencia Este que ha sido marcada por el equilibrio durante la temporada regular y que promete ofrecer gran espectáculo en la postemporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories