Netflix producirá documental sobre lucha contra el 287g

0
250

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- La labor activista en Charlotte de Comunidad Colectiva será parte de un documental sobre inmigración, producido por Netflix, consecuencia de la intensa campaña que han realizado en contra del programa 287g, y del responsable de que continúe en vigencia, el sheriff Irwin Carmichael.

Desde la semana pasada, cámaras y micrófonos de cineastas que trabajan para el popular canal de ‘streaming’ han seguido el trabajo de los activistas Stefanía Arteaga y Oliver Merino por el condado Mecklenburg.

La serie será estrenada el próximo año en Netflix, según dijo Arteaga a HOLA NEWS, y contendrá al menos seis historias que se desarrollaron en sendas ciudades de los Estados Unidos. ‘Nosotros estamos sido los primeros en ser entrevistados, y filmados, después irán a Chicago, donde grabarán la historia de un joven beneficiario de DACA que se recibirá de médico” explicó la joven activista.

Productores y camarógrafos de Netflix filman el trabajo de Stefanía Arteaga mientras informa a la comunidad sobre el daño que causa el 287g a la comunidad./ Fotos: Jacobo Strimling.

El interés de los productores de Netflix por la pugna del 287g se debe, en parte,  a que en las elecciones del 8 de mayo servirán como un referéndum de la ‘máquina de deportación’ del gobierno de Donald Trump,  tema que se ha tratado en varios de los artículos periodísticos de medios nacionales y donde se ha destacado el trabajo proinmigrante de Comunidad Colectiva.

“Muy feliz de que nuestra labor haya impactado no solo en Charlotte, sino también en Carolina del Norte y otros estados”, comentó Arteaga sin obviar que los verdaderos resultados se conocerán con los comicios del 8 de mayo.

Los miembros de Comunidad Colectiva esperarán ante las cámaras cinematográficas que el conteo final no favorezca a Carmichael, quien según Arteaga, se negó a ser entrevistado por Netflix para la serie documental.

Leave a Reply