Nueva York.- Las acciones de Netflix avanzaban más de un 3,3 % a media sesión de Wall Street en una jornada en la que los inversores apostaron por la compañía de entretenimiento digital tras presentar ayer unos resultados que superaron las expectativas con creces.

La buena marcha se produce después de que ayer sus acciones se dispararan más de un 11 % tras el cierre de la sesión bursátil, cuando Netflix anunció que había ganado 1.077,3 millones de dólares en los primeros 9 meses del año, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado.

El proveedor de películas y series por internet ha registrado una notable mejoría, ya que los dos trimestres anteriores había presentado unos resultados decepcionantes, que no habían cumplido con lo que esperaban los inversionistas.

A esto se unió hace tres meses el anuncio de un número de suscriptores que desilusionaron al mercado, y que llevó a sus acciones a caer un 12 % en la siguiente sesión bursátil.

Los buenos resultados de ayer han propiciado la decisión de Netflix de no seguir incluyendo el periodo de prueba gratis que ofrece a sus clientes a la hora de calcular las suscripciones nuevas a partir de 2019, ya que esto, aseguran los ejecutivos de la compañía, “añade ruido a nuestras previsiones de afiliaciones”.

Como consecuencia, la predicción del número de miembros de Netflix se reducirá levemente, ya que excluirá a todos aquellos que se inscriben al periodo gratis de 30 días y que luego, en algunos casos, cancelan su suscripción.

“Los pagos netos de la publicidad son un indicador más fiable del aumento de ingresos”, aseveró Netflix en un comunicado.

Estos cambios se verán reflejados por primera vez en los resultados del cuatro trimestre de 2018 que presentará en enero de 2019, cuando indicarán el número de miembros que pagan su suscripción, mientras que un año después dejarán de anunciar la cantidad de cuentas que disfrutan de la fase gratuita.

Además, la compañía anunció que reclasificaría algunos de los costes desde la categoría de tecnología y desarrollo a la categoría de “otros” como consecuencia del hecho de que un mayor número de sus empleados estarán involucrados en el desarrollo de contenido.

“Estamos migrando de productos propios en lugar de contenido no original”, señaló la compañía.

Todos estos cambios, apuntan los analistas, revelan la madurez, la transparencia y el crecimiento de la empresa, que opinan será capaz de predecir de mejor manera sus ingresos y por lo tanto hará que sus acciones sean menos volátiles.

SHARE

Leave a Reply