Nepómniachtchi califica de “hazaña” la celebración del Torneo de Candidatos

0
10
502896

AJEDREZ CANDIDATOS

Moscú, 28 abr (EFE).- El gran maestro ruso Ian Nepómniachtchi, candidato oficial al título mundial del noruego Magnus Carlsen, calificó hoy de “hazaña” la celebración del Torneo de Candidatos en tiempos de pandemia.

“Me cuesta imaginar la magnitud de la organización de un torneo como este. En las condiciones que hay en el mundo actual, comenzarlo requería mucho valor, y terminarlo, fue una gran hazaña”, dijo el aspirante a la corona mundial en rueda de prensa, trasmitida por internet.

Nepo, el nombre abreviado con que se le conoce en el mundo del ajedrez, destacó el aporte de todos y cada uno a la celebración del Torneo de Candidatos, disputado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en el que se impuso a una ronda de su conclusión.

“Quiero manifestar mi enorme gratitud a mi equipo, que probablemente en mayor medida que yo se merece este éxito”, dijo el gran maestro, de 30 años, oriundo de Briansk, una ciudad situada a 380 kilómetros al suroeste de Moscú.

Nepo subrayó que sin el trabajo que se llevó a cabo fuera de los focos hubiera sido imposible la victoria en el Torneo de Candidatos.

“A fin de cuentas, yo simplemente muevo las figuras”, agregó el ajedrecista que buscará recuperar para Rusia el cetro mundial, desde 2013 en poder de Carlsen.

El aspirante se enfrentará al campeón mundial en un “match” a 14 partidas que tendrá lugar del 24 de noviembre al 16 de diciembre próximos en el marco de la Expo de Dubai, con una bolsa de 1,7 millones de dólares. EFE

bsi/cae/og