Negocios pueden aplicar para ayuda económica

0
25

Patricia Ortiz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC

El Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR), lanzó un programa de fondos de recuperación para ayudar a ciertos negocios impactados por la pandemia.

El denominado: Programa de Fondos de Recuperación de Negocios (BRG), lanzado el pasado 16 de diciembre, dará un pago único a negocios elegibles alrededor del estado que han experimentado una pérdida económica significativa debido al Covid-19.

“Muchas empresas sufrieron reveses financieros durante la pandemia”, dijo Ronald Penny, secretario del NCDOR.

DOS TIPOS

Aunque el NCDOR fue quien abrió el proceso de solicitud de las subvenciones, el dinero se incluyó en el presupuesto estatal promulgado el mes pasado.

El NCDOR indicó, que hay dos tipos de fondos disponibles para negocios elegibles que sufrieron pérdidas de por lo menos 20% en lo que va de la pandemia.

El pago podría ser por una cantidad igual o hasta el 10% de las pérdidas (hasta $500,000):

Un subsidio para negocios en el sector de hotelería estará disponible para negocios relacionados con el arte, como museos y galerías; negocios de entretenimiento o recreación, así como negocios de alojamiento o servicio de comidas, tales como hoteles, restaurantes o bares. (Código NAICS 71 y 72 o de artes, entretenimiento y recreación).

Una subvención de reembolso estará disponible para empresas elegibles no clasificadas en el Código NAICS 71 y 72, y que no recibieron fondos de otros programas de ayuda, incluido el Programa de Protección de Cheques de Pago, la Subvención de Retención de Empleo Covid-19 y EIDL Advance.

Un propietario de negocio elegible puede presentar una solicitud en línea en: www.ncdor.gov/business-recovery-grant