Negocios minorías en Massachusetts crecen pero necesitan ayuda, según estudio

0
9
474652

PEQUEÑOS NEGOCIOS

Nueva York, 4 abr (EFE News).- Las empresas de las minorías están creciendo en Massachusetts pero el estado debe aumentar su apoyo a este sector para ayudar a contrarrestar un rezago de años, según los resultados de un estudio.

Aunque hay un auge de las empresas propiedad de minorías, los residentes blancos siguen teniendo una probabilidad 2,5 veces mayor de poseer un negocio que los negros, apunta el estudio de MassINC y la Coalición por una Economía Equitativa, dado a conocer sta semana y que recoge este domingo el periódico digital de Massachusetts, telegram.com.

“El crecimiento en la propiedad de empresas entre las personas de color fue muy fuerte durante la última década en Massachusetts, pero estamos construyendo desde una base muy pequeña, por lo que, aunque vimos este crecimiento tan significativo, no cerró las brechas”, advirtió Ben Forman, director de la investigación de MassINC.

El informe estableció estrategias para cerrar esas brechas y ayudar a generar un crecimiento económico más equitativo.

Una de las propuestas es apoyar a los emprendedores de color con asistencia técnica adicional y ampliar las oportunidades de creación de redes en las organizaciones de la industria que trabajan con poblaciones minoritarias.

Otro asunto que sugiere el estudio y que han denunciado los propietarios de pequeñas empresas es el obstáculo para obtener préstamos bancarios o para conocer otras oportunidades de financiación, destaca telegram.com.

El tercer punto es el acceso a los mercados y clientes, y en el informe se indica que los programas de contratación pública destinados a dirigir dólares estatales o municipales a las empresas propiedad de minorías, a menudo son “defectuosos e ineficaces”, agrega el periódico.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico estatal, Mike Kennealy, destacó que la Administración del gobernador Charlie Baker ha dado forma a su respuesta a la pandemia en parte para mitigar el impacto económico desproporcionado que han sentido los empresarios de color.

Recordó que ya se han entregado más de 650 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas, de los que hasta marzo se habían dirigido unos 213 millones de dólares a negocios propiedad de minorías.

“Hemos hecho mucho durante el último año, pero hay más por hacer”, afirmó Kennealy.