Los Ángeles.- Las empresas y  negocios establecidos por latinos son los de más rápido crecimiento en Estados Unidos a pesar de que suelen encontrar barreras para su financiación, según reveló un reporte.

El informe ‘Estado Empresarial Latino 2017’, presentado por la Iniciativa del Empresariado Latino (SLEI, en inglés), hace eco de cifras de Latino Donor Collaborative, según las cuales en 2015 “el Producto Interno Bruto (PIB) generado por los latinos en Estados Unidos fue de 2.13 billones de dólares”, aseguró el análisis.

La cifra representó un aumento considerable en relación al 1.38 billones de dólares que se calculó que los hispanos aportaron al PIB en 2012.

“La tasa de crecimiento de las empresas latinas en Estados Unidos, tanto las empresas que no son de empleadores como las de los empleadores (las que tienen empleados remunerados), han superado la tasa de crecimiento de todos los demás grupos”, señala el reporte que recogió datos de más de 5.000 compañías propiedad de hispanos en EEUU.

Leave a Reply