Necesidad de servicios se evidenció en VIDA Y SALUD EXPO

0
90

Por Mayra Arteaga | [email protected]

•Cientos de personas acudieron a la primera mega exposición de servicios de salud y bienestar auspiciada por Norsan Media, en busca de atención y recursos médicos disponibles en la comunidad.

Charlotte, NC.- Claudia Espinoza era una de decenas de personas que esperó afuera del Liberty Hall, en el Park Expo, incluso horas antes de que abriera el evento más grande de servicios de salud y bienestar que organizó Norsan Media el pasado 10 de marzo.

La joven madre, de origen salvadoreño, dijo a HOLA NEWS que su interés por participar en este evento se debe a que no cuenta con seguro médico y se había enterado de que allí se ofrecerían pruebas gratuitas para diferentes enfermedades.

“En mi familia hay historia de diabetes e hipertensión y por eso estoy aquí para hacerme estas pruebas, ya que son gratuitas y conseguir una evaluación de mi salud y saber los pasos que debo seguir para mantenerme saludable”, explicó Espinoza.

Y es que, una vez se inauguró formalmente el evento, con el corte de cinta a manos de la administradora del condado Mecklenburg,  Dena Diorio, el ingreso a todas las estaciones de servicio y bienestar se abrió al público que no dejaba de llegar y recibir atención.

Fue la estación de Novant Health una de las más visitadas, luego de ofrecer evaluaciones médicas gratuitas e información variada que iba desde el cuidado prenatal hasta la prevención de enfermedades crónicas que afectan a los latinos.

Entre las organizaciones y empresas asistentes a VIDA Y SALUD EXPO se encontraban Cardinal Innovations, Alianza, Centro Médico Latino, Mundo Dentistry, Octapharma, Fastest labs, All Care Medical Center, Center for Prevention Services, las Escuelas Públicas del Condado Union, CMS, Charlotte Water, Compare Foods, Medic, Planned Parenhood, Mecklenburg Health Department, De Maine, MyEyeDr., Monroe Family Dental Care y la Asociación Americana del Corazón, entre otros.

Y como el bienestar no se limita a la salud, sino a las metas personales de cada individuo, también se ofreció información de servicios aseguradoras, compra y venta de vivienda, belleza, estilo de vida y academias de fitness y karate.

“Ha sido nuestro primer evento enfocado en la salud y el bienestar de nuestra comunidad latina y la respuesta ha sido increíble”, dijo Denise Coleman, gerente de Relaciones Comunitarias de

Norsan Media, agregando que este primer evento ha sido como un termómetro para medir las necesidades de los hispanos y que servirá para mejorar la segunda edición de esta expo en 2020.

SHARE

Leave a Reply