NC | Beneficiarios por desempleo, deben reportar búsqueda de trabajo

0
670
(Foto: NC_Governor | Twitter)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una orden ejecutiva que requiere que cualquier persona que reciba beneficios por desempleo cumpla con los requisitos de búsqueda de trabajo, a partir del 6 de junio.

“Los beneficios de desempleo han proporcionado un salvavidas fundamental para muchos habitantes de Carolina del Norte que viven al límite debido a la pandemia. A medida que nuestro estado emerge de la pandemia, queremos ayudar a las personas a regresar al trabajo de manera segura lo antes posible. Restablecer las pautas de búsqueda de trabajo ayudará a conectar a los reclamantes con empleadores, recursos y herramientas para ayudarlos a regresar a la fuerza laboral ”, dijo Cooper en un comunicado emitido.

ORDEN EJECUTIVA

Según la Orden Ejecutiva 216, durante las próximas semanas se requerirá que todos los solicitantes existentes se registren con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov

La Orden también ordena al Departamento de Comercio de Carolina del Norte que explore oportunidades, de conformidad con la ley federal y mediante el uso de ciertos fondos federales, para establecer un programa de incentivos de reempleo para los trabajadores desempleados que encuentran y mantienen un empleo.

La acción amplía la Orden Ejecutiva 200 del Gobernador Cooper, que restableció los requisitos de búsqueda de trabajo para los nuevos solicitantes después del 14 de marzo. A medida que el estado avanza en sus métricas clave de COVID-19, los requisitos de búsqueda de trabajo ahora se aplicarán a todas las personas que actualmente solicitan beneficios por desempleo.

REGLAS

• Los reclamantes deben ponerse en contacto con al menos tres empleadores diferentes cada semana y mantener un registro de su búsqueda de trabajo, como lo exige la ley estatal. Uno de los tres contactos laborales semanales puede satisfacerse asistiendo a una actividad de reempleo aprobada ofrecida por un Centro de Carreras de NCWorks o una agencia asociada.

Para seguir recibiendo beneficios, todos los solicitantes de desempleo deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWork, el portal en línea de Carolina del Norte para servicios de empleo y capacitación.

Desde el comienzo de la pandemia, Carolina del Norte ha distribuido más de $ 11.7 mil millones en beneficios de desempleo en múltiples programas estatales y federales. Aproximadamente 245,000 habitantes de Carolina del Norte están recibiendo pagos de beneficios cada semana.