•El 80 por ciento de  lo que tiramos durante las fiestas puede ser reciclado o reusado

Entre fiestas, decoraciones, regalos y viajes, los estadounidenses  generan 25 porciento más desperdicios en las temporadas de Navidad y  Año Nuevo, el equivalente a 1.000 libras de basura por casa.

Sin embargo, cerca del 80 por ciento de lo que se tira durante estas fechas puede ser reciclado o reusado, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Los expertos de Republic Services, una empresa líder en el reciclaje de desechos sólidos no peligrosos, invitan al público a incorporar algunas prácticas sencillas y responsables para el medio ambiente durante las celebraciones y reuniones familiares.

“Muchos de nosotros deseamos reciclar mejor durante las fiestas, pero no estamos seguros de cómo hacerlo o simplemente no tenemos tiempo,” comentó Peter Keller, vicepresidente de reciclaje y sostenibilidad de Republic Services.

Consejos sencillos:

1.Guarda y reutiliza las bolsas plásticas, moños y listones para el próximo año – ¡es una excelente idea que beneficia tanto al medio ambiente como a tu billetera!

2. ¿Regalos por correo? Haz tu papel triturado de periódicos y revistas viejas, o asegúrate de usar tu plástico de burbujas o cacahuates de poliestireno del año pasado.

3. Piensa dos veces al comprar papel para regalos. El papel estándar puede ser reciclado, pero los que vienen con brillantina o papel aluminio son basura (¡o puedes guardarlos para el próximo año!). Por lo general, mientras más elegante sea el papel, menos reciclable es.

4.¿Comprarás un nuevo electrónico esta temporada? Asegúrate de no tirar tu teléfono o tableta viejos al reciclaje. Pide instrucciones de cómo reciclar esos artículos a tu compañía de servicios local.

Los artículos navideños que no pertenecen al reciclaje incluyen: plástico de burbujas, celofán, cintas y arcos de días festivos, baterías, desperdicios de comida, ropa y calzado, luces navideñas, productos electrónicos y empaques de espuma. Todos estos artículos y materiales deben colocarse en el contenedor de basura, no reciclarse.

Además, el embalaje hecho de cartón grueso solo es reciclable cuando este se separa del plástico.

SHARE

Leave a Reply