Toronto (Canadá), 10 ago (EFE).- Tres estadounidenses, Emma Navarro, Jessica Pegula y Amanda Anisimova, así como la rusa Diana Shnaider disputarán el domingo las semifinales del WTA 1000 National Bank Open de Toronto tras derrotar este sábado a sus contrincantes.
La mayor sorpresa de la jornada la protagonizó Anisimova, la jugadora número 132 del mundo, que derrotó en dos sets a la bielorrusa Aryana Sabalenka, la tercera de la clasificación mundial.
Anisimova sólo necesitó 86 minutos y dos sets (6-4 y 6-2) para despachar a Sabalenka. Con el partido de hoy, las dos jugadoras se han enfrentado en siete ocasiones y en cinco de ellas, la estadounidense de 22 años ha salido victoriosa.
Tras el partido, Anisimova explicó que la clave de su éxito ante Sabalenka es “jugar muy agresiva”.
“Siempre es un enfrentamiento difícil, siempre termina siendo un buen partido. Estoy realmente contenta con mi actuación. Si no estás al 100 % no es probable ganar contra una jugadora como ella, así que estoy contenta de mi juego hoy”, declaró Anisimova.
Anisimova se enfrentará el domingo en semifinales a su compatriota Emma Navarro (15) que este sábado derrotó a la también estadounidense Taylor Townsend (71) por 6-3 y 7-6(5).
Aunque Navarro cometió ocho dobles faltas y ningún punto directo de saque, mientras que Townsend hizo nueve puntos directos y una doble falta, la número 15 del mundo consiguió ganar más puntos con su servicio.
La semifinal del domingo será la primera en un torneo WTA 1000 para Navarro, que este temporada ganó el WTA 250 de Hobart (Australia) y llegó a los cuartos de final de Wimbledon.
Navarro declaró este sábado que si hace sólo unos meses se sentía un poco fuera de lugar avanzando de esta forma en los torneos, ahora “jugar un gran torneo y llegar a las últimas rondas se siente más cómodo”.
Más esperada fue la victoria de Jessica Pegula (6) ante su compatriota Peyton Stearns (53) por 6-4 y 7-5. Pegula, ganadora el año pasado del WTA National Bank Open en Montreal, consiguió siete puntos directos de saque y ganó un 71 % de los puntos que jugó con su servicio.
Como el partido de Anisamova y Sabalenka, el de Pegula y Stearns se disputó entre fuertes rachas de viento que dificultaron el juego.
Pegula destacó tras el partido que cinco jugadoras estadounidenses han llegado a los cuartos de final del torneo de Toronto y explicó que es consecuencia de la fortaleza de las jugadoras de Estados Unidos en los últimos años.
“Es increíble que tenemos cinco mujeres en los 15 primeros puestos (de la clasificación), es una estadística de locura. Espero que una de nosotras pueda dar un paso al frente y ganar más torneos grandes también”, declaró Pegula.
La estadounidense disputará el domingo un puesto para la final con la rusa Diana Shnaider (24), que en el último partido del sábado derrotó en tres sets (4-6, 6-1 y 6-4) a su compatriota Liudmila Samsonova (13).
Shnaider eliminó el viernes contra todo pronóstico a la número uno del mundo, la estadounidense Coco Gauff, a la que derrotó en dos sets, 6-4 y 6-1.