Por Raphael Cosme | [email protected]
San Agustín, FL.- Después de años de un extenso maratón, finalmente la comunidad católica de la iglesia de San Sebastián logró abrir su nuevo Centro de Enriquecimiento Religioso, a un costo de $1.5 millones, a un costado del estacionamiento norte de la iglesia.
El obispo Felipe Estévez ofreció una misa y la ceremonia de dedicación para el nuevo centro de educación, acompañado del padre John D. Gillespie, pastor titular de la Iglesia de San Sebastián; el padre Thomas P. Walsh, padre William C. Mooney y el diácono Santiago Rosado.
La mayoría de los fondos del proyecto fueron logrados mediante una infinidad de actividades por parte de los feligreses desde que se anunció en 2013 la campaña de recaudación de fondos. Ya para 2018, la comunidad había recolectado cerca de un millón de dólares y el restante se completó con un préstamo de medio millón.
Durante la Misa de dedicación de la nueva estructura, el padre Gillespie felicitó a toda la comunidad por el estrecho esfuerzo para lograr el objetivo financiero y además invitó de inmediato a los presentes para que desde ya puedan registrarse para los diferentes programas de educación en el centro y siempre enfatizó acerca de un sueño de toda una comunidad.
“Se habló de este proyecto por casi 15 años. Este centro está destinado a la educación religiosa de la parroquia especialmente a los niños y jóvenes pero sin excluir a nadie, es para el uso de todos en la comunidad, siempre tuvimos la visión de un lugar en donde podíamos enseñar la fe, el centro tiene diez salones de clases y dos de ellos se puede convertir en una enorme salón para acomodar muchas personas, el edificio fue dedicado y nombrado en la memoria de tres personas : Sandra Usina, una mujer dedicada a enseñar el catequismo por muchos años; la Hermana Marie Therese Evrard, de las hermanas de St. Joseph dedicada a la música litúrgica de la parroquia y el padre Rene Roberts, seguidor del ideal de Francisco de Asís”, dijo Gillespie.
El obispo Felipe Estévez celebró la misa y bendijo del nuevo centro educativo felicitando a todos los feligreses por la forma tan unida que hicieron realidad su sueño.

Para información sobre el centro de educación pueden comunicarse con Susan Boehm Donlon al teléfono
(904) 824-6625 ext. 111 o escribir al correo electrónico [email protected]

SHARE

Leave a Reply