Naufragio colonial sale a la superficie en San Agustín

0
175

Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.- En la mañana de este miércoles 28 de marzo la joven Julia Turner caminaba en la playa de Ponte Vedra, justo atrás de su casa, y donde usualmente se sienta para mirar el panorama había una enorme sección de 48 pies de largo de un  naufragio de muchos siglos atrás. Sus padres,  Martin y Christine Topezer,  de inmediato llamaron a la Oficina del Alguacil para reportar el hallazgo.

Fue ahí cuando los arqueólogos marinos de St. Augustine Lighthouse llegaron y realizaron los estudios preliminares que incluyen fotografías, medidas e inventarios de todos los fragmentos dispersados por la playa.

El arqueologo Chuck Meide dijo que se podría tratar de una embarcación de los 1700 al 1800’s.

“Hay números romanos en  algunos de los tablones arqueados que era muy típico en la ingeniería marítima de la época colonial,  estamos ahora en camino a tratar de mover el naufragio hacia las dunas en donde no lo alcancen las olas del mar y así continuar con las investigaciones y decidir a donde llevarlo para otros estudios más extensos”, dijo Marc Anthony,  experimentado investigador de naufragios coloniales.

A unas cuantas millas al norte, buscadores de tesoros se dieron cita en la playa con sus detectores de metales buscando lo que pudo ser la mercancía del naufragio y no descarta uno de ellos que entre la carga habían monedas y lingotes de oro porque,  según ellos,  en la manera que aparecieron los maderos del barco fueron tallados para resistir a una pesada mercancía.

Leave a Reply