Nauert se descarta como embajadora ante ONU

0
22

Washington, DC.- Heather Nauert, a quien el presidente Donald Trump quería como próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas pero a la que nunca nombró oficialmente, se ha descartado para el cargo, informó el Departamento de Estado.

Nauert, portavoz del Departamento de Estado, dijo en una declaración oficial que “los últimos dos meses han sido extenuantes para mi familia y es por ello que, en beneficio de mi familia, retiro mi nombre de toda consideración”.

Se esperaba que el inminente nombramiento de Nauert enfrentara dificultades en el Senado, donde ella habría tenido que responder preguntas difíciles sobre su relativa falta de experiencia en política exterior, según colaboradores legislativos.

El Departamento de Estado afirmó que Trump anunciaría “pronto” un candidato al cargo.

Nauert era reportera de Fox News Channel cuando se integró al Departamento de Estado como portavoz hace casi dos años, cuando Rex Tillerson era el secretario de Estado. Ascendió a niveles superiores en el departamento después que Trump despidió a Tillerson en marzo de 2018 para sustituirlo con Mike Pompeo.

Leave a Reply