Naomi Osaka se clasifica para los JJOO de Tokio 2020

0
12
558589

TENIS TOKIO 2020

Tokio, 14 jun (EFE).- La tenista Naomi Osaka, número dos del mundo, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras publicarse los ránkings de la Federación Internacional de tenis (ITF).

Los listados determinan automáticamente la clasificación a los que serán los primeros Juegos Olímpicos de la aclamada jugadora japonesa.

El proceso de clasificación está basado en los ránkings WTA para mujeres y ATP para hombres. Por cada género se clasifican 56 jugadores en la competición individual.

Kei Nishikori, en el puesto 49 del ránking ATP y Yoshihito Nishioka, en el puesto 56 de la clasificación, representarán junto a Naomi Osaka al equipo nacional de tenis del país anfitrión de los próximos juegos de verano.

El máximo de tenistas admitidos en los Juegos Olímpicos será de cuatro por país para las competiciones individuales y dos más para los dobles. Para las competiciones dobles serán 64 los jugadores aceptados y 32 en las dobles mixtas.

En Tokio 2020 se disputarán cinco torneos, con individuales femeninos, individuales masculinos, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos.

El pasado mes de mayo, la cuatro veces vencedora del Gran Slam Naomi Osaka, abandonó en París el Torneo Roland Garros, alegando sentirse ansiosa y vulnerable ante los medios de comunicación.

La tenista se retiró de la competición tras haber sido sancionada con 15.000 euros de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

En 2019, Osaka renunció a la nacionalidad estadounidense para representar a Japón en los Juegos Olímpicos, aunque en los últimos meses se ha mostrado cautelosa ante la idoneidad de celebrar o no el evento en mitad de la pandemia.

“Por supuesto que quiero que se celebren los Juegos Olímpicos, pero creo que están sucediendo muchas cosas importantes”, afirmó el pasado mayo, por lo que quedaría por confirmar su participación final en la competición internacional.