HomeDeportesNadal se clasifica para octavos del Abierto de EE.UU. con una victoria...

Nadal se clasifica para octavos del Abierto de EE.UU. con una victoria plácida ante Gasquet

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 3 sep (EFE).- Satisfecho por haber subido el nivel en la tercera ronda del Abierto de EE.UU., Rafa Nadal, ya con el pase a octavos de final en el bolsillo, aseguró este sábado a los medios que ahora es cuando tiene que mejorar aún más en la pista si quiere aspirar a lo más alto en el último Grand Slam del año.

Rafael Nadal de España en acción contra Richard Gasquet de Francia, este 3 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Jason Szenes

“Todas estas victorias ayudan un poco a tener más seguridad. Es el momento de crecer, de dar un paso al frente”, explicó.

Rafael Nadal de España en acción contra Richard Gasquet de Francia, este 3 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Jason Szenes

“En la segunda semana (del torneo) contra un gran jugador como Frances Tiafoe (su rival en octavos), necesito estar preparado para jugar y para subir mi nivel. Espero de ser capaz de hacer que eso suceda. Sé que es el momento adecuado para hacer una mejora si quiero mantener mis opciones de continuar en el torneo. Lo de hoy fue una mejora y necesito otra mejora importante para el próximo partido”, añadió.

Después de tener que remontar un set en contra tanto en la primera como en la segunda ronda, Nadal se regaló este sábado una plácida victoria contra el francés Richard Gasquet, al que aplastó por 6-0, 6-1 y 7-5 en dos horas y 17 minutos.

Ambos de 36 años, Gasquet arrastra una verdadera maldición contra Nadal, que le ha derrotado en todos y cada uno de los 18 partidos que han jugado y que le ha ganado 34 sets consecutivos.

“Ha sido mi mejor partido en el torneo. Es fácil de decir esto porque el otro día fue duro”, comentó Nadal sobre su complicado enfrentamiento en segunda ronda contra Fabio Fognini.

En octavos se verá las caras con el estadounidense Frances Tiafoe, que venció en la tercera ronda al argentino Diego Schwartzman por 7-6(7), 6-4 y 6-4 en 3 horas y dos minutos.

“Creo que está jugando genial. Ha mejorado. Es más sólido que antes. Tiene más partidos y años en el circuito. Tiene experiencia. Ya ha competido en los escenarios más grandes y en rondas avanzadas”, dijo sobre Tiafoe, que ocupa la posición 26 de la ATP.

“Juega con mucha pasión, mucha energía. Es muy rápido. Puede jugar muy agresivo. Quiero decir, es un jugador al que no voy a ganar si no juego bien así que necesito jugar bien”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories