Montevideo, 2 sep (EFE).- La plantilla de Nacional retomó este lunes los entrenamientos tras el fallecimiento del futbolista Juan Manuel Izquierdo.
Sobre las 15.00 hora local (18.00 GMT), los dirigidos por Martín Lasarte volvieron a trabajar en Ciudad Deportiva Los Céspedes, ubicada a las afueras de Montevideo. Los jugadores se entrenarán allí solo en horas de la tarde, mientras que el martes y el miércoles lo harán en doble turno.
Según informaron a EFE desde la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Torneo Clausura uruguayo retornará a la actividad el próximo sábado, luego de varios días paralizado por lo sucedido con Izquierdo.
Nacional se enfrentará con el Liverpool en un encuentro que pondrá cara a cara a los últimos dos equipos en los que jugó Izquierdo, quien pasó por el Tricolor en 2022, defendió al Negriazul en 2023 y retornó a Nacional en el comienzo de la presente temporada.
También se jugarán los partidos Fénix-Cerro Largo, Racing-Montevideo Wanderers, Cerro-Defensor Sporting, Deportivo Maldonado-River Plate, Rampla Juniors-Progreso, Danubio-Boston River y Miramar Misiones-Peñarol.
La tercera jornada del Clausura estaba marcada para el fin de semana del 24 y 25 de agosto.
Sin embargo, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió paralizar su actividad luego de que el jueves 22 Izquierdo fuera ingresado a un centro de cuidados intensivos, tras sufrir una arritmia cardíaca en el encuentro que su equipo y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras esta medida, la Mesa Ejecutiva aplazó la fecha para el 27, 28 y 29 de agosto, decisión que luego revocó por la situación que el futbolista continuaba atravesando.
El pasado martes, Izquierdo falleció a los 27 años en São Paulo, a raíz de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria.
Tras este hecho, la Asociación Uruguaya de Fútbol declaró luto oficial en el fútbol local hasta el domingo 1 de septiembre y suspendió todas las actividades competitivas organizadas por el ente rector del balompié local hasta ese día.