Nacho Álvarez cree que ‘Explota Explota’ ha sido “homenaje en vida” a Carrà

0
8
744118

CINE FESTIVALES

Almería (España), 23 nov (EFE).- El director Nacho Álvarez ha asegurado hoy que lo mejor de su película ‘Explota Explota’ es que ha sido un “homenaje en vida” a Raffaella Carrà, quien pudo “disfrutar” y ver el largometraje que este martes ha sido proyectado en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

“A mí, como fanático suyo es algo que siempre me da una alegría enorme, haberle podido dar esta película”, ha manifestado el cineasta uruguayo en declaraciones a EFE, revelando que como apasionado de la artista italiana siempre supo que en sus “canciones se escondía una película, una historia” que ha llevado a la pantalla en forma de musical.

Ha recordado que antes de afrontar este proyecto dirigía publicidad y que cuando pensó en realizar un largometraje el género con el que se “sentía” más “seguro” era precisamente el musical.

“Más allá de los éxitos, que yo ya los conocía, comenzamos con los guionistas a hacer una investigación más detallista del reparto de Raffaella. Descubrimos que ella tiene 95 canciones en español y encontramos canciones que no eran tan conocidas pero que servían para la historia. Fue un trabajo casi de escena del crimen porque en las canciones estaba la película. Tuvimos que ir buscando para ver hacia dónde íbamos, un nombre propio, una localización, un sentimiento”, apunta.

Con Carrà pudo reunirse “bastante antes” de comenzar a grabar para obtener su “visto bueno y aprobación. “Le encantó la idea, obviamente. De un día para otro nos invitó a conocernos en su casa en Roma a almorzar, estuvimos como dos horas y media charlando de todo y ella estaba contentísima con que se hiciera la película”, desvela.

“La tristeza de que ella se haya ido tan pronto (…) Lo bueno es que fue un homenaje en vida, que lo pudo disfrutar, lo pudo ver y a mí como fanático de ella es algo que siempre me da una alegría enorme el haberle podido dar esta película”, ha asegurado.

También resalta que Carrà pudo ver su obra en Roma en un pase privado en octubre de 2020. “Me envió un mensaje de audio súper lindo” tras el visionado, relata.

Durante la presentación del filme el director de FICAL, Enrique Iznaola, ha asegurado que es una película de “plena actualidad” y el mejor “homenaje” posible a Carrà, porque en esta grabación “está su espíritu”.

‘Explota Explota’ cuenta la historia de María, una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella se descubrirá cómo “hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà”.

744118