HomeEstados UnidosNace en un parque temático de Florida el primer caimán con leucismo...

Nace en un parque temático de Florida el primer caimán con leucismo bajo cautiverio

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 9 dic (EFE).- Un parque temático de caimanes de Florida anunció el nacimiento de un ejemplar hembra con síndrome de leucismo, una enfermedad muy inusual en esta especie que produce una pérdida de la pigmentación que lo vuelve casi blanco.

Fotografía sin fecha divulgada por Gatorland Orlando donde se muestra el primer caimán con leucismo blanco nacido bajo cuidado humano y probablemente es uno de los ocho ejemplares de caimán que existen en el mundo con esta rara particularidad genética, según señaló el parque en un comunicado. EFE/Gatorland /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Se trata del primer caimán con leucismo blanco nacido bajo cuidado humano y probablemente es uno de los ocho ejemplares de caimán que existen en el mundo con esta rara particularidad genética, señaló en un comunicado este jueves el parque Gatorland, ubicado en Orlando (centro de Florida).

“Los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano. Se diferencian de los caimanes albinos en que tienen una pérdida completa de pigmento”, según el comunicado.

Mark McHug, director ejecutivo de Gatorland, explicó que este es el primer nacimiento de un caimán blanco que se registra desde hace 36 años, cuando se descubrió un nido de caimanes leucísticos en un pantano del estado de Luisiana.

El parque temático explicó que el leucismo en los caimanes causa una “coloración blanca”, pero a menudo muestran manchas de coloración normal en la piel.

“Sin la pigmentación más oscura de la piel, los caimanes no pueden tener luz solar directa durante largos períodos de tiempo porque se queman fácilmente”, añade el comunicado.

El ejemplar hembra pesa 96 gramos (3,39 onzas) y mide 49 centímetros (19,3 pulgadas) de largo, y se parece tanto a un lagarto como a un caimán.

El parque espera poder exhibir el ejemplar de caimán con leucismo a principios del próximo año. “Por ahora continuamos monitoreando de cerca su crecimiento y salud”, que es buena, dijo McHugh.

Se estima que la población de caimanes en Estados Unidos ronda los 5 millones de ejemplares, con las mayores poblaciones en Florida y Luisiana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories