MYA, de triunfar junto a Pedro Capó a soñar con Europa a ritmo de “challenge”

0
76
292634

MÚSICA MYA

Buenos Aires, 2 oct (EFE).- Los argentinos Maxi y Agus, conocidos como MYA, se han consolidado como uno de los dúos de pop urbano del momento. Ahora, con “2:50”, su nuevo single, buscan renovar el éxito que ya lograron con colaboraciones junto a Pedro Capó o Leslie Grace y avanzar en una carrera con la que ansían conquistar Europa.

“Era como un desafío para nosotros volver a salir solos y estábamos esperando la canción justa para hacerlo, y sentíamos que 2:50 tenía eso personal, de identidad que estábamos buscando”, declara a Efe Máximo Espindola, de 25 años, en una videollamada junto a su compañero.

Y a la par del videoclip, ya han logrado revolucionar las redes sociales con el ‘challenge’ con el que retan a sus seguidores a imitar el baile de ese nuevo tema: “Nos encontramos en un presente hermoso, lanzando una canción que está teniendo una respuesta muy linda de la gente”, agrega Agustín Bernasconi, de 23.

LA RESACA DEL ÉXITO

El nuevo single, que crearon durante la cuarentena por el coronavirus con los productores colombianos Mapache, llega tras la resaca de la popularidad que cosecharon con “Te olvidaré”, junto al puertorriqueño Capó, un “artista increíble” que reconocen les ayudó a darse conocer en muchos lugares: “La canción sonaba en todos lados”, recalca Agus.

Ese ‘hit’ abrió el hasta ahora único disco de la pareja, “Hoy” (2019), que recopilaba las primeras canciones con las que se lanzaron al mercado musical, entre ellas su debut “Amor prohibido”, de 2017, y las colaboraciones “Loco por ti” con Abraham Mateo y Feid y “Fuego”, con Leslie Grace, de 2018.

Pero también “Piénsalo” con Rombai y “4 meses”, con Dvicio.

“Está muy bueno hacer colaboración, porque aprendés muchísimo, te hace compartir y conocer gente y artistas nuevos y ganas nueva audiencia en otros países. Pero hacer temas sin ‘featuring’ también tiene algo positivo porque hace que empieces a tener más personalidad, una identidad más marcada el dúo. Ir mezclando los dos tipos de lanzamiento está bueno”, afirma Maxi.

UNA CUARENTENA PRODUCTIVA

Convencidos de la suerte que han tenido hasta ahora en Latinoamérica, que han recorrido haciendo promoción de sus canciones, ruegan para que la pandemia pase rápido y puedan retomar los viajes que quedaron pendientes y los shows con público.

“Para Europa nos gustaría de a poco empezar a llevar nuestra música. De todas formas sabemos que es un camino largo, y las cosas se van dando a su tiempo y momento”, cuenta Agus.

La cuarentena que se dictó en marzo, y que aún rige pero mucho más flexibilizada, la pasaron juntos en el departamento que comparten en Buenos Aires, mientras en las radios sonaba su “Histeriqueo” con la también argentina Emilia y “Una y mil veces” con los venezolanos Mau y Ricky. Y el confinamiento fue productivo, según pudieron ver sus fans a través de sus redes sociales, con fotos y vídeos de sus ensayos.

Es así que hace casi dos semanas pudieron subirse de nuevo, con la maquinaria engrasada, al escenario de un estadio de la capital, donde actuaron sin público físico, a través de streaming: “Fue una experiencia increíble volver a pisar el escenario con nuestros músicos”, destaca Espindola.

Mientras, el videoclip de “2:50”, que grabaron junto a los actores Malena Ratner y José Giménez Zapiola “El Purre”, ya acumula más de 1,2 millones de visitas en Youtube.

“Es un poco complicado hacer una producción de un video como lo hacemos normalmente, por tema de protocolo, porque no se puede meter mucha gente al set, pero creo que salió algo muy lindo”, señala Bernasconi.

UNA SERIE PARA ADOLESCENTES LES UNIÓ

Hace ya ocho años que una serie de televisión juntó sus caminos, cuando ambos fueron seleccionados para participar de “Aliados”, orientada al público adolescente e impulsada por la popular productora Cris Morena, creadora también de la exitosa Rebelde Way.

Maxi interpretaba a Gopal y Agus a Manuel, una “experiencia hermosa” que según el más pequeño del dúo les permitió “pegar muy buena onda tanto como amistad y también en lo musical” y les hizo “crecer muchísimo en todos los sentidos”.

Y poco a poco empezaron a hacer canciones juntos.

“Siempre fuimos amantes de la música y cantamos desde chicos, lo de la actuación se nos dio como algo sorpresivo. Nos llamó Cris para formar parte del proyecto y fue una gran escuela para nosotros, porque nunca habíamos hecho un proyecto actoral de este tipo”, matiza Maxi.

Tres años después de publicar su primer single, su idea es seguir caminando juntos e ir evolucionando conforme lo hace su propio público.

“Creo que cuando seamos más grandes y tengamos ganas de hacer diferentes estilos de música, tenemos fe de que nuestra gente nos seguirá apoyando, como todos los artistas. Va creciendo el público y va creciendo el artista también”, concluye el mayor del grupo.

292634