Washington, 4 ago (EFE).- El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, cree que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que se reducirá rápidamente en el futuro, según declaró este jueves durante la reunión general de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos que se celebró en Austin (EE.UU.).
Musk anticipó que el coste de las materias primas y otros componentes para la fabricación de automóviles caiga en los próximos seis meses.
El controvertido empresario nacido en Sudáfrica explicó que a través del proceso de adquisición de materiales para Tesla, la compañía ha detectado que los precios de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de sus vehículos muestran una tendencia a la baja a seis meses vista.
Pero también advirtió que sus comentarios son una especulación y reiteró que prevé una moderada recesión en Estados Unidos que podría durar 18 meses.
El directivo quiere que para 2030, Tesla produzca 20 millones de vehículos al año gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo que se añadirían a las ya existentes en Fremont (EE.UU.), Austin (EE.UU.), Shanghái (China) y Berlín.
Además, Musk reveló que Tesla tendrá que aumentar el precio de su camioneta “pickup” Cybertruck, que ahora está previsto llegue a los conductores a mediados de 2023 a pesar de que fue presentada en 2019.
Musk dijo que la elevada inflación es la responsable por el aumento del precio de la anticipada camioneta, que exhibe un diseño radical y futurista.
Cybertruck será fabricada en la planta de Austin. Musk señaló que en los próximos dos meses Tesla empezará a instalar en la planta de montaje el equipo necesario para la producción de la camioneta “pickup”.