Guayaquil (Ecuador), 18 ago (EFE).- Mushuc Runa, del técnico uruguayo Ever Hugo Almeida, ganó este domingo por 2-3 en su visita a Imbabura y quedó como escolta de los líderes del torneo de fútbol en Ecuador Ecuador, Liga de Quito y Orense, durante la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Pro.
El cuadro del Ponchito, como también se conoce a Mushuc Runa, se impuso con doblete del atacante uruguayo Mathías Acuña y con el gol del ecuatoriano Frank Obando. Victoria con la que suma 7 puntos, fruto de dos victorias y un empate.
Los atacantes Erik Mendoza y el argentino Federico Paz anotaron los goles de Imbabura, que cayó a los últimos puestos de la tabla, con dos derrotas y un empate.
Universidad Católica ganó a domicilio por 1-2 a Deportivo Cuenca y se repuso de la derrota en casa que sufrió en la fecha pasada ante el colista Libertad, gracias a los goles de Kevin Minda y Daniel Clavijo.
Deportivo Cuenca, del entrenador argentino-mexicano Andrés Carevic, descontó a través de su compatriota Pablo Magnín.
El Nacional se impuso por 0-1 en su visita a Emelec, con un autogol de Jhon Jairo Sánchez, en duelo de equipos que intentan revertir su mal arranque en el torneo.
Por su parte, Orense derrotó por 3-2 a Barcelona, uno de los favoritos para ganar esta segunda fase, y comparte junto con Liga de Quito el primer puesto de la tabla de posiciones con pleno de victorias cada uno.
El enfrentamiento fue uno de los más atractivos de la fecha, por la propuesta ofensiva de ambos equipos, pero fueron los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar los que sacaron ventaja, con los dos goles de Miguel Parrales y otro más del argentino Agustín Herrera.
El atacante uruguayo Octavio Rivero y el ecuatoriano Adonis Preciado anotaron los goles del descuento para Barcelona, aunque Preciado salió expulsado a falta de cinco minutos para el final del partido.
Liga Deportiva Universitaria de Quito aprovechó el gran momento y el gol del paraguayo Alex Arce, máximo artillero del torneo con 18 tantos, para imponerse a Aucas, en el denominado “súper clásico capitalino”.
El entrenador de Liga de Quito, el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, presentó una alineación mixta entre titulares y suplentes, para cuidar a varias figuras que afrontarán el próximo miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en su visita a Lanús en Buenos Aires (Argentina).
El campeón de la primera fase, Independiente del Valle, ganó su primer partido en esta, al imponerse por 1-3 en casa de Cumbayá, con goles de Renato Ibarra, Yaimar Medina y Kendry Paéz. El descuento fue obra de Jorge Almagro.
Finalmente, Macará, que perdió de local en el primer partido de esta fase por 0-4 ante Liga de Quito, volvió a la victoria de visitante por 0-1 a Libertad, con gol de Adolfo Muñoz. En la segunda fecha también se había impuesto a domicilio por 1-3 a El Nacional.
La tercera fecha concluirá este lunes con el partido entre Técnico Universitario y Delfín.