Mural en escuela de Jacksonville celebra la ‘Herencia Hispana’

0
89
(Foto: First Coast Hispanic Chamber of Commerce | Facebook)

Galo Baird | [email protected]

En honor al Mes de la Herencia Hispana, la Cámara de Comercio Hispana de Primera Costa (FCHCC) en colaboración con el Consejo Cultural y la Fundación Jacksonville Jaguars, hizo posible la creación de un mural en la Escuela Intermedia Alfred I DuPont.

El mural pintado por la artista local, Whitney Pérez, incluye cinco figuras de diferentes tonos de piel, así como otros símbolos y colores vibrantes, que se utilizaron para representar la diversidad de la cultura hispana y latinoamericana.

(Foto crédito: James Watson | The Visual Van)

FINANCIAMIENTO

El proyecto fue financiado por una subvención al Consejo Cultural de la Fundación Jacksonville Jaguars, en asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Duval y la Cámara de Comercio Hispana de la Primera Costa.

(Foto crédito: James Watson | The Visual Van)

La artista autodidacta, afro-latina / puertorriqueña que vive en Jacksonville,  ganó una convocatoria abierta para diseñar y pintar el mural en la escuela.

PLASMAR HUELLA

“A pesar de ser de diferentes países con diferentes tradiciones, la FCHCC está orgullosa de apoyar la cultura hispana y la importancia de nuestros artistas locales que también son propietarios de pequeños negocios”, dijo Monica Hernández, CEO de la organización.

Pérez, también es una veterana de la Marina y miembro del equipo del Museo Cummer.