San Juan, 18 oct (EFE).- El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este martes que elevará el salario a unos 720 empleados de su administración a 10 dólares por hora a partir del 1 de noviembre de este año.
La determinación de Romero, presentada mediante ordenanza, beneficiará a unos 396 trabajadores generales, de limpieza y de ornato, quienes recibirán un incremento de 1,75 dólares por hora en su salario, lo que equivale a un incremento de sobre 20 % de su remuneración actual, explicó el alcalde en un comunicado de prensa.
“Nuestros trabajadores generales, personal de operaciones y de ornato, quienes trabajan arduamente de sol a sol en nuestras calles y parques, merecen este ajuste en su remuneración por hora”, destacó Romero en el texto.
“Valoro el esfuerzo de cada uno de ellos de cumplir con su trabajo diariamente, razón por la cual, estamos tomando esta medida de justicia salarial”, agregó.
Según explicó Romero, el impacto presupuestario anual del nuevo salario mínimo será de unos 1.899.851 dólares, provenientes de fondos municipales.