HomeLocalesCharlotteMunicipio aprueba mejoras en concurrida intersección de Eastway Drive y Shamrock Drive

Municipio aprueba mejoras en concurrida intersección de Eastway Drive y Shamrock Drive

Date:

Historias Relacionadas

La intersección de Eastway Drive y Shamrock Drive, una concurrida vía al este de Charlotte, será rediseñada en poco tiempo para buscar solucionar los congestionamientos y accidentes vehiculares que suceden a diario.

La Ciudad de Charlotte prometió $39 millones de dólares durante los próximos cinco años para rediseñar la intersección de cinco puntos, con el objetivo de hacerla más segura.

NECESIDAD

Hace pocos días, el consejo de la ciudad aprobó por unanimidad un contrato de $1.3 millones para mejoras, incluida la ampliación de las carreteras a través de la intersección para una realineación completa. 

El proyecto tiene como objetivo proporcionar alojamiento más seguro para las personas que caminan en la zona. También se agregarán carriles para bicicletas, ya que la intersección actualmente no tiene ninguno.

TRANSITADA Y PELIGROSA

Los últimos números proporcionados por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte muestran que ha habido 157 choques, solo en esta intersección, en un período de cinco años.

Se conoció, que más de 28,000 personas manejan por esta intersección todos los días, lo cual la convierte en muy transitada, sin dejar de enumerar los miles de embotellamientos de tráfico en horas pico, cuando hay el recorrido de los autobuses escolares y las personas acuden o salen de sus trabajos.

El trabajo de diseño podría comenzar la próxima primavera, pero previamente los líderes del proyecto planean organizar una reunión pública para obtener aportes de la comunidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories