(Foto: Shutterstock)
El Ayuntamiento de Wilmington discutió la propuesta de presupuesto para 2025 y uno de los elementos planteados incluye un aumento del impuesto a la propiedad de casi el 7%.
El presupuesto es de $298,687,255, una disminución del 15% con respecto al presupuesto del año pasado de $351,195,547. La reducción se debe a la decisión de la ciudad de comprar el campus de oficinas de 12,5 acres que alberga el edificio Thermo Fisher, ahora conocido como Skyline Center, por $68 millones, el cual se utiliza como sede de muchos departamentos de la ciudad.
IMPUESTOS
El presupuesto propuesto también incluye un aumento del impuesto a la propiedad de casi el 7%. Una familia que viviera en una casa de 286.000 dólares pagaría 75 dólares adicionales cada año.
La ciudad está buscando formas de pagar los gastos de Skyline, pero el administrador de la ciudad dice que el aumento en los impuestos a la propiedad no es una de las formas en que se pagará el edificio. Los fondos se utilizarán para mejoras a largo plazo para la ciudad.
El presupuesto también incluye un aumento de 50 centavos en el estacionamiento con parquímetro cada hora en el centro de Wilmington. La ciudad dice que es parte de un plan de evaluación comparativa de tres años respaldado por el Comité Asesor de Estacionamiento del Centro.
También habrá un aumento del 1% en las tarifas de aguas pluviales residenciales, y el precio cambiará de $8,60 a $8,68. El costo de jugar 18 hoyos en el campo de golf municipal también aumentaría $2 si se aprueba el presupuesto propuesto.