Por Judith Barriga   |  [email protected]

Jacksonville Fl.- Cuenta la leyenda que en las profundidades del mar viven hermosas criaturas, mitad pez mitad mujer, poseedoras de una voz que embruja a todo marinero.
El encanto de las sirenas se encuentra a solo unas 3 horas y media de Jacksonville, en la Florida Central, y ofrece la excusa perfecta para disfrutar de un largo fin de semana en compañía de las míticas criaturas.
Las corrientes del Golfo de México, traen a los ríos y yacimientos de aguas naturales del parque Weeki Wachee, en la costa oeste de Florida, hermosas criaturas color esmeralda, que elegantemente reciben a miles de visitantes, dando vida a la leyenda de las sirenas.


‘Las Sirenas de Parque Weeki Wachee’, se han convertido en parte de la historia de Florida y por más de 60 años se han dedicado a alimentar la imaginación de los pequeños que observan su espectáculo acuático. Con graciosos y atléticos movimientos, el show de ‘Las Sirenas de Weeki Wachee’ son una mezcla de ballet acuático y acrobacias que relatan historias clásicas como la de ‘La Sirenita’, de Hans Christian Andersen, y ponen al descubierto cómo viven las enigmáticas criaturas en su ambiente natural.
Parte de la magia del espectáculo de las sirenas, es el magnífico auditorio acuático que, con cupo para 400 espectadores, levanta sus telones poniendo al descubierto el tanque de aguas turquesa, casa de las sirenas de Weeki Wachee.
Ubicado las orillas del mar, la visita al Parque Estatal de Weeki Wachee va más allá de ver en vivo a las sirenas. El recorrido comienza en el ‘Buccaneer Bay’, parque acuático con toboganes, lazy rivers, albercas y chapoteaderos que te invitan al recorrido salvaje de los senderos y ríos del parque.
Disponible a la renta, el parque tiene kayaks y canoas para navegar las aguas del Rio Weeki Wachee. El paseo de tres horas a lo largo de cinco millas, te invita a disfrutar de las aguas cristalinas, mientras compartes el espacio con mantíes, tortugas, pelicanos y otras criaturas exóticas del parque.
Para este paseo no es necesario tener experiencia, el parque cuenta con instructores y guias para hacer más fácil y ameno tu recorrido.
Por tierra, los senderos de Weeki Wachee te permiten admirar la belleza de la flora y fauna tropical de la zona mientras te topas con los hermosos pavorreales, parte de la historia y decoración del lugar.

Weeki Wachee Springs State Park

6131 Commercial Way, Spring Hill

Abierto los 365 días del año

de 9 a.m. – 5:30 p.m.

Entrada: Adultos$13, niños de 6 – 12 $8, menores de cinco años entran gratis.

Show de sirenas

La Sirenita: L- V: 1 :30 p.m. y S-D

11 a.m. y 3 p.m.

Cola de pescado, un show de sirenas y acrobacias. L- V: 11 a.m. y 3 p.m. y S-D 1 :30 p.m.

Leave a Reply