En las tiendas hispanas en donde se venden artículos deportivos, los aficionados buscan con ansiedad las ‘playeras’ de las selecciones que están en el Mundial de Rusia. 

Por Jacobo Strimling/ Williams Viera  | [email protected]

Winston-Salem, NC.- La emoción y la pasión por el fútbol ya se siente en el ambiente de ‘La ciudad de la Innovación y el Arte’ y en sus alrededores se respira fútbol.

El punto de encuentro de los amantes del fútbol es ‘Mundo Soccer’ con dos tiendas, una Winston-Salem, por la Walkertown Road y la otra en Gate City, en Greensboro.

“A la gente le gusta ponerse la camiseta de la selección de su país y en este tipo de eventos, como el Mundial, la moda es mostrar los colores que la identifican”, dijo David Sánchez, quien junto a su esposa  Petra, son los dueños de ‘Mundo Soccer’ y presidente de la Liga Haga que lleva 19 años realizando torneos en el Triad.

La moda de las camisetas, en estos días, salta de las gradas del estadio a la calle. Aficionados o no al fútbol compran según los colores.

La camiseta que más piden, al menos en el Triad, es la de el ‘Chicharito’ y luego la de Brasil,  por Neymar,  y después la de Argentina por,  Leo Messi y la de Portugal por Ronaldo mientras que la de Costa Rica y Colombia aparecen rezagadas en el gusto de quienes llegan a las tiendas deportivas. Sin embargo, uno que otro aficionado busca la camiseta de Alemania por aquello de ser la actual campeona.

En la ‘pulga’

“Previo al Mundial hemos vendido 250 camisetas de la selección de México y esperamos seguir en esta tendencia a medida que se jueguen los partidos”, la frase es de Gerardo Ramírez, quien hace tres años tiene un puesto de implementos deportivos en ‘Cooks Flea Market’, en la calle Patterson, en Winston-Salem.

Los hermanos Serrano estaban en ‘Mundo Soccer’ buscando un balón nuevo para disfrutarlo en estas vacaciones de verano, pero al ver las ‘playeras’ que estaban exhibidas se enloquecieron con ellas y hasta querían ponérselas.

“Nos quedan bien”, dijo Rafael, de 16 años de edad, a sus hermanos. Él juega de volante de contención mientras que José Manuel, de 13 años, es delantero; y David, de 11 años, es zurdo y aún no tiene una posición definida en la cancha.

FIEBRE EN CHARLOTTE

Aunque con menor afluencia con respecto a mundiales pasados, la venta de camisetas ha sido constante durante los últimos meses en una de las tiendas deportivas más populares entre la comunidad hispana. Así lo percibe Óscar Huerta, gerente de ‘Best Buy Soccer’, ubicada en Albemarle Road, en el este de Charlotte desde hace más de 12 años.

Con el ambiente futbolero que comienza a sentirse en las calles, la demanda por artículos alusivos a Rusia 2018 comienzan a repuntar. Las playeras de la seleccion mexicana, como ha sido costumbre, son las de mayor demanda. “Las dos, la verde y la blanca. Hemos tenido que resurtir ya en cuatro ocasiones” comentó Huerta sobre las prendas originales que se venden en promedio en $90.

Le siguen Brasil, Portugal y Perú en popularidad, fenómeno que obedece en gran parte a sus figuras, Neymar, Cristiano Ronaldo y Paolo Guerrero. “En cuanto se supo que Guerrero sí va ir al mundial la gente comenzó a comprarla más”,  afirmó el empresario deportivo sobre la playera de la franja roja que portará la afición que ha esperado más de 36 años para volver a ver a su selección en una Copa Mundial de Fútbol.

Además de los jerseys oficiales, ‘Best Buy Soccer’ también vende zapatos incluidos los  Adidas de Messi y los Nike de CR7, sin embargo el balón de Rusia 2018, el Telestar 18, es una mejor opción para la afición que quiere conservar un pedazo de la historia que se repite cada cuatro años. Y,  según calidad,  se venden hasta en $165, “chip incluido” para utilizarse con los dispositivos móviles.

Otra opción para adquirir los artículos conmemorativos es en línea, algo que ha motivado la baja en ventas en tiendas establecidas, otro factor es que muchos optan por adquirir las playeras ‘no oficiales’ y de menor calidad en los ‘flea markets’.    

De cualquier forma, Huerta sabe en base a su experiencia que las ventas repuntan aun más al terminar la primera ronda del Mundial y con el avance de selecciones que se siguen con fervor.

SHARE

Leave a Reply