(Foto crédito: Winston-Salem Police Department)
El Departamento de Policía de Winston-Salem, la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth y el Departamento de Policía de Kernersville unieron todas sus divisiones de narcóticos para formar un grupo de trabajo para combatir el tráfico de drogas.
El capitán George Jenkins, del Departamento de Policía de Winston-Salem, dijo que el grupo trabaja para encontrar a los narcotraficantes antes de que las drogas lleguen a las calles, pero las operaciones son más sofisticadas y hay más metanfetamina y fentanilo en el condado que nunca.
OPERATIVOS
Si bien el Grupo de Trabajo contra las Drogas del Condado de Forsyth ha podido combinar sus recursos a nivel local, también depende del apoyo federal y estatal, ya que las drogas llegan del extranjero.
“Hace 10 o 20 años, la metanfetamina se fabricaba en el patio trasero de alguien. Ahora viene directamente del otro lado de la frontera”, dijo Jenkins.
WSPD publica en las redes sociales algunas de las redadas de drogas que realiza, incluida una de hace menos de dos semanas en la que se incautaron cinco kilos de metanfetamina. En diciembre de 2023, durante un operativo se logró decomisar: cocaína, fentanilo, dinero en efectivo de marihuana y armas de fuego.
En el condado de Forsyth, ha habido un aumento de metanfetamina del 1.300 por ciento de 2021 a 2022, y en 2023 se incautaron 30 millones de dólares.
La cantidad de fentanilo recuperada por el departamento aumentó casi un 375 por ciento de 2021 a 2022, y en 2023 se incautaron 6 millones de dólares.
El departamento pide que las personas brinden consejos para investigar casos de drogas a través de Crimestoppers, donde es completamente anónimo.