HomeinternacionalesMulta en EEUU a franquicia de Dunkin por violar la norma de...

Multa en EEUU a franquicia de Dunkin por violar la norma de empleo infantil

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

Washington, 6 sep (EFE).- Una franquicia de la cadena de comida rápida Dunkin ha sido multada en Estados Unidos a pagar una multa de 24.000 dólares por haber violado la normativa sobre trabajo infantil en tres de sus locales en los condados de Dauphin y Lebanon, en el estado de Pensilvania.

El Departamento de Trabajo indicó este martes en un comunicado que violó las normas en vigor al permitir a menores de 14 y 15 años trabajar fuera de las horas autorizadas. En total, hay 39 adolescentes afectados.

Los locales en cuestión permitieron que trabajaran más de tres horas al día en jornada escolar, después de las siete de la tarde también entre semana, más de 18 horas en una semana escolar, más de ocho horas diarias en día de libranza en el colegio o después de las nueve de la noche en las vacaciones de verano.

Tras la investigación federal, la franquicia Akshar Ashish, responsable de los tres locales implicados, aceptó el pago de 24.332 dólares.

Como parte del acuerdo para mejorar el cumplimiento de la normativa, la empresa se comprometió a ofrecer formación sobre trabajo infantil a supervisores y gerentes o establecer un número de teléfono interno para que los empleados denuncien de forma anónima posibles violaciones al reglamento.

Además, la empresa acordó tanto que los menores de 16 años lleven una etiqueta diferente a la del resto para que los supervisores puedan identificarlos con facilidad como que en el equipamiento peligroso haya una señalización especial.

“Los empleadores que contratan a jóvenes trabajadores tienen la responsabilidad legal de conocer y respetar las leyes federales al respecto. Esas obligaciones incluyen garantizar que los menores solo trabajan durante las horas permitidas para que su trabajo no interfiera en su educación, salud y bienestar”, concluyó la nota.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories