•En dos escuelas de Winston-Salem estudiantes fueron protagonistas de igual número de peleas. En una intervino la policía con 23 oficiales y detuvieron a ocho  adolescentes mientras en la otra, a pesar del frío, mujeres se repartieron una lluvia de golpes con patadas y arañazos.

Por Williams Viera | [email protected]

Wingstom-Salem, NC.- Dos peleas registradas en dos escuelas de la región, y en las que aparecen involucrados dos estudiantes hispanos, están siendo investigadas por el Departamento de Policía de Winston-Salem

El primer incidente se registró en horas de la tarde del pasado martes, 4 de diciembre, en el campo deportivo de ‘Parkland Magnet High School’ en donde ocho estudiantes y una adolescente se enfrentaron en una riña en la que tuvieron que intervenir, según el informe oficial, 23 policías que usaron spray de pimienta con lo que concluyeron los enfrentamiento, , tres estudiantes fueron afectados por el spray pimienta, pero no necesitaron ayuda médica.

La fuerzas de seguridad detuvieron a los implicados. Hubo al menos tres cargos de asalto a un funcionario del gobierno durante la pelea y un oficial sufrió una lesión menor en la muñeca por lo que fue necesario un tratamiento en el Centro Médico de Forsyth, dijo la policía.

Los detenidos fueron identificados como Tamarrian Wagner, Randaya Wagner, Ivory VanEaton, Juanita Truesdale, de 17 años de edad, y los hispanos Antony Noyola Morales y José Meza Navidad, de 16 años, al ser señalados por testigos de la pelea, como los protagonistas de los hechos violentos.

Los implicados enfrentan cargos de conducta desordenada, obstrucción a un oficial y asalto a un funcionario del gobierno y deben comparecer ante la corte el próximo 17 de enero a excepción de Truesdale que debe presentarse el 20 de diciembre debido al cargo de conducta maliciosa que es considerado grave en Carolina del Norte.

Dos estudiantes menores de 16 años enfrentan cargos penales juveniles y serán solicitados a través de una petición juvenil.

La investigación, según los encargados de adelantar las averiguaciones de esta pelea, podría implicar cargos penales adicionales.

‘Parkland Magnet High School’ es una escuela secundaria en Winston-Salem que ofrece un programa de ‘Bachillerato Internacional’ y se describe a sí misma como un ‘Centro para las Artes Culturales’.

Segundo incidente

Seis mujeres adolescentes se enfrentaron a puños, a pesar del intenso frío que hacía, el pasado jueves, 6 de diciembre, a las 9:21 de la noche, en el parqueadero de ‘Reynolds High School’ en Winston-Salem.

Esa noche jugaba ‘Reynolds’, de local, ante ‘Mount Tabor High School’ en un partido de baloncesto para niños.

De acuerdo con las autoridades, en la pelea participaron tres estudiantes de ‘Parkland High School’.

Una gran multitud se formó durante la reyerta en las que las adolescentes se repartieron una lluvia de golpes con patadas y arañazos. Un residente del sector usó gas pimienta para terminar el pleito, pero nadie resultó herido.

Otras personas involucradas en la pelea enfrentan cargos. Se investiga si lo ocurrido en ‘Reynolds High’ está relacionado con lo que sucedió en el campo deportivo de ‘Parkland High School’.

La policía citó a la corte por el segundo incidente de violencia a Jemeia Clark, de 18 años de edad;  a Lauren Woods Drive, a Amiyah Simone Lash, a Franciscan Terrace, a Amari Johnae Jones, a Russell Way Lane y Aijalon Samarria-Deonzae Lash.

En la ‘Ciudad del Arte y la Innovación’ la comunidad integrada por afroamericanos, blancos e hispanos, debido a los hechos registrados en las dos escuelas mencionadas, está en ‘shock’ porque mantiene intacta su capacidad de asombro mientras los que investigan los incidentes, ante lo ocurrido, se encuentran perplejos.

SHARE

Leave a Reply