Mujer recibe cargos por accidente en el que murió su sobrina

0
2564

César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Tras el accidente ocurrido el pasado 29 de noviembre la conductora del vehículo en el que falleció una niña de 14 meses recibió varios cargos.

Detectives del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) dijeron que Dora del Carmen Sosa, viajaba en un Toyota Corolla con dirección norte en el bloque 1500 de la calle North Graham. De acuerdo al reporte, al tratar de adelantar a un camión la mujer se encontró con una camioneta en el carril izquierdo, detenida para hacer un giro.  Sosa trató de evitar la colisión y estrelló frontalmente su coche contra un Toyota Camry que venía en sentido contrario.

Tanto Sosa como la niña fueron conducidas a Carolinas Medical Center (CMC), donde la bebé falleció a causa de sus heridas.

Los investigadores determinaron que la bebé iba sobre un asiento para niños pero no adecuado para su edad y que éste estaba mal asegurado.

“Es una desgracia la pérdida de una vida, una tía pierde a su sobrina y una madre pierde a una hija”, dijo el detective Steven A William a HOLA News, por lo que espera que toda la comunidad, “entienda que hay que tomar las medidas de seguridad necesarias, incluyendo el uso de un asiento apropiado para evitar que un accidente de tránsito se convierta en una fatalidad”, añadió.

Del Carmen Sosa , tía de la bebé, fue dada de alta del hospital y fue llevada a la oficina del sheriff del condado de Mecklenburg, donde recibió cargos de homicidio involuntario, abuso de menores y manejar sin licencia.

INSPECCIONES GRATUITAS

El detective CMPD Daniel Hernández adelantó que prepara junto con una organización local una estación de revisión de instalación de asientos vehiculares para niños.  “Ya comunicaremos la fecha, pero esperamos regalar asientos y booster seats a las personas que demuestren no contar con recursos para comprarlos”, señaló.

CMPD provee regularmente inspecciones gratuitas de asientos vehiculares para niños.  Consulte safekidscharmeck.org/calendar/ para conocer una estación cercana a su casa.

Leave a Reply