HomeEstados UnidosMujer de Texas es hallada culpable por tercera vez de tráfico de...

Mujer de Texas es hallada culpable por tercera vez de tráfico de migrantes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 2 feb (EFE).- Un jurado federal en Texas encontró hoy culpable a Alma Patricia Soto Barrera de contrabando de indocumentados hacia Estados Unidos, al no creer la defensa de la mujer de que ella sólo estaba “en el momento y el lugar equivocados”.

Esta es la tercera vez que Soto, de 62 años, es encontrada culpable de tráfico de indocumentados.

En esta ocasión, Soto fue llevada a juicio por un incidente ocurrido el 18 de agosto de 2022, cuando las autoridades fronterizas recibieron información sobre un grupo de extranjeros indocumentados que había cruzado el Río Grande cerca de Roma (Texas).

Al llegar al lugar, agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron rastros de pisadas que los condujeron a tres personas cuando ingresaban a un vehículo conducido por Soto.

En el juicio, uno de los indocumentados explicó cómo cruzó el río con otros dos y un guía que le proporcionó un teléfono celular.

La persona al teléfono estaba operando un dron y dio instrucciones para que los indocumentados se escondieran y luego subieran al vehículo de la mujer.

El indocumentado también testificó que Soto les ordenó salir del vehículo cuando vio llegar a los agentes.

La acusada alegó que ella no era parte de la operación de contrabando y simplemente estaba en el lugar y el momento equivocados, pero el jurado no le creyó, informó el DOJ.

La mujer, cuya sentencia se espera en abril, enfrenta hasta 10 años de prisión y una posible multa de 250.000 dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories