HomeLocalesCharlotteMujer de Charlotte encontrada muerta en un AirBNB en México

Mujer de Charlotte encontrada muerta en un AirBNB en México

Date:

Historias Relacionadas

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

CMPD entregó juguetes en apartamentos en el sur de Charlote

Charlotte, NC.- Alrededor de 500 menores, entre niñas y...

Aixa de la Cruz habla en la FIL sobre el suicidio y su libro “Las herederas”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora española Aixa...

Charlotte, NC.- En un misterio se ha convertido de una mujer de 25 años, originaria de Charlotte, ocurrida en una villa alquilada por la aplicación AirBNB en Cabo, México, hasta donde fueron a celebrar un cumpleaños.

Lo que se suponía que iba a ser un divertido fin de semana largo para Shanquella Robinson y su grupo de amigos, quedó en lágrimas y preguntas hacia su familia.

Me dijo que tenían un chef. Se estaban preparando para comer. Estaban comiendo tacos o una ensalada o algo, y dije: ‘Está bien. Te amo. Que tengas una buena noche y hablaré contigo mañana. Nunca volví a hablar con mi hija. Nunca regresó a casa”, dijo su madre, Salamondra Robinson, al noticiero Queen City News.

LO QUE SE SABE

Salomondra dijo que su hija murió dentro de las 24 horas posteriores a su llegada.

Dijeron que no se sentía bien. Tuvo una intoxicación por alcohol. No pudieron obtener el pulso”, indicó. “Cada una de las personas que estaban allí con ella contaba historias diferentes”.

Cuando la familia llamó al FBI ya las autoridades mexicanas, se enteraron de otra posible causa de muerte.

Cuando regresó la autopsia, dijeron que no tenía nada que ver con el alcohol”, dijo Salomondra. “[Ellos] dijeron que tenía el cuello roto y la columna vertebral en la espalda estaba rota. La habían golpeado”.

INVESTIGACIONES

Salomondra dijo que todo el grupo regresó de México, dejando allí el cuerpo de su hija, que luego de casi dos semanas y pagar $6,000 pudieron regresar su cuerpo a Charlotte.

Queen City News habló con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos en México, quienes rechazan la afirmación de que Robinson fue asesinada, diciendo que la indicación inicial de la policía es que no había evidencia clara de juego sucio.

Aquí en Charlotte, su familia se niega a creer que la muerte de su hija fue un accidente y prometen encontrar la verdad sobre lo que sucedió esa noche en Cabo.

“Tenía un corazón de oro. Ella amaba a todos, y casi todos la amaban a ella”, dijo Salamondra.

Un funcionario del Departamento de Estado le dijo a Queen City News que están ayudando a la familia a obtener informes de las autoridades en México, pero recomendaron que la familia contrate a un investigador privado y un abogado si cuestionan las circunstancias que rodearon la muerte de Shanquella.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories