Muguruza vuela hacia la tercera ronda en el Abierto de Miami

0
3
464975

TENIS MIAMI

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para doblegar a la china Xinyu Wang (6-4 y 6-1), y se clasificó para la tercera ronda del WTA 1000 de Miami, después de disputar un partido de poco más de una hora.

Muguruza dio un paso más en su objetivo mínimo de alcanzar su mejor registro en Miami. Hasta en cinco ocasiones disputó los octavos de final (2012, 2013, 2016, 2017 y 2018), y ahora está cerca de esa ronda. Para acceder a ella, deberá superar a la vencedora del partido que tienen que disputar la croata Petra Martic y la rusa Anna Kalinskaya.

Frente a Wang, vivió una tarde con pocos sobresaltos. Su rival sólo presentó batalla en la primera manga. La jugadora china, pese a ceder su servicio en el tercer juego, peleó hasta el final por conseguir dar la vuelta al resultado. Sin embargo, Muguruza no cedió ninguna rotura y se acercó a la victoria con un ajustado 6-4.

Después, en el segundo set, ganó el saque a Wang a las primeras de cambio. Aunque su rival contestó con una rotura, fue un espejismo. Muguruza, volvió a romper hasta en tres ocasiones más el servicio a la jugadora china y voló hacia una victoria contundente con la que mantiene sus aspiraciones de pelear por el título final.