HomeDeportesMuguruza se retira y Vekic fulmina a María Sakkari en San Diego

Muguruza se retira y Vekic fulmina a María Sakkari en San Diego

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 11 oct (EFE).- Un problema de estómago acabó este martes con el torneo WTA 500 de San Diego de la española Garbiñe Muguruza, quien se retiró en su debut contra la china Qinwen Zheng, en una jornada en la que la croata Donna Vekic dio la sorpresa al eliminar a la griega María Sakkari, quinta favorita.

Muguruza, número 13 del mundo, perdía 0-5 ante Zheng en el primer parcial cuando pidió asistencia médica y comunicó, pocos minutos después, su retirada.

La jugadora española, campeona del Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, se despidió a las primeras de cambio en San Diego y tuvo un nuevo disgusto en una temporada en la que solo ganó doce partidos.

Su mejor resultado se remonta al pasado febrero en Doha, cuando fue cuartofinalista.

Zheng, número 28 del ránking WTA, accedió a la primera ronda de San Diego en calidad de perdedora afortunada, pues la kazaja Elena Rybakina, inicial rival de Muguruza, se retiró en la mañana estadounidense por un problema de salud.

La jugadora china se medirá en los octavos de final con la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y campeona este año en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

Con la eliminación de Muguruza, Paula Badosa es la última española en juego en San José. Su primera rival será la estadounidense Louisa Chirico, número 196 del ránking mundial.

VEKIC LA SORPRESA CONTRA SAKKARI

La sorpresa de la jornada la dio Donna Vekic, procedente de las clasificaciones, quien se impuso a María Sakkari, quinta favorita, por 7-6(3) y 6-1 para avanzar a los octavos de final.

Pese a la importante diferencia de ránking, con Vekic que es número 77, y Sakkari número 7, la croata logró su tercera victoria consecutiva contra la griega y la quinta en siete precedentes.

Su rival en octavos será la checa Karolina Pliskova, quien eliminó a la estadounidense Caroline Dolehide (n.188), por 6-3 y 6-4.

Triunfos también para la estadounidense Sloane Stephens, que ganó a la suiza Jil Tiechmann por 6-1 y 7-6(2), y para la rusa Daria Kasatkina, quien venció por un doble 6-2 a la canadiense Leylah Fernández.

Stephens será rival de la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que Kasatkina se enfrentará a Madison Keys.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories