Muguruza se despide de Charleston por lesión

0
24
479122

TENIS CHARLESTON

Redacción deportes, 8 abr (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, que ganaba 6-0 y 2-2 en el partido de octavos de final frente a la kazaja Yulia Putintseva, se despidió este jueves del torneo WTA de Charleston (Estados Unidos) debido a unas molestias físicas en su muslo izquierdo.

Muguruza, número 13 del mundo y sexta cabeza de serie, frenó su buena racha de resultados y no pudo sumar su vigésimo segunda victoria del año sobre la tierra de Carolina del Sur, en un partido que dominaba cómodamente y donde sumó consecutivamente a su favor los siete primeros juegos.

En el primer set la hispano-venezolana se impuso plácidamente a su oponente sin conceder ni un juego en contra. Sin embargo, en la segunda manga aparecieron unas molestias físicas en el muslo que le obligaron a abandonar el partido, con el marcador en empate (2-2), con una rotura del saque por parte.

Las molestias empezó a notarlas con un primer pinchazo en el muslo al comienzo del segundo set y en el cambio de lado de 2-1 pidió la presencia de la fisio del torneo, con la que abandonó la pista y regresó con mallas de compresión. Los pinchazos agudos volvieron con 2-2 y por lo que la española decidió parar.

“Ya había sentido algunas molestias en el primer partido, el cambio de superficie de dura a tierra ha pasada factura. Empecé muy bien y sin más noté un pinchazo muy fuerte. Quise intentarlo, seguir luchando después de ser atendida por la fisio pero el dolor no desapareció por lo que tuve que abandonar. Ahora lo primero es hacer los tests necesarios para ver que es lo que tengo, y hacer los ajustes necesarios para solucionarlo y poder prepararme bien para el resto de la temporada de tierra”, declaró Garbiñe tras el partido.

A la espera de los resultados de los test médicos que realizará, la española tiene previsto jugar los WTA 1000 de Madrid y Roma, y Roland Garros, según informa su equipo.

En los cuartos de final Putintsova se medirá a la ganadora del enfrentamiento entre la montenegrina Danka Kovinic y la checha Petra Kivitova, tercera cabeza de serie.