Muestra artística de la Guadalupana

0
137

Con motivo de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia San Gabriel y el grupo de artistas, Obra Collective llevará a cabo una exposición donde pintores, escultores, fotógrafos y poetas del área de Charlotte presentarán en sus obras su interpretación de la ‘Morenita’.

Creyentes o no, en el culto a la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de las Américas se extiende una afirmación que se da como un hecho: Todos tenemos algo de Guadalupanos. Es una rama más de la hispanidad, y sobre todo de la mexicanidad,  y pareciera ser ella hasta nuestros días, el único estandarte que culturalmente, nos sirve para reafirmar nuestra identidad.

La conquista española por medio de la religión, contó con la virgen de Guadalupe como su aliada. Guadalupe es ese símbolo de lo que es la nueva raza originaria de la mezcla de españoles y nativos. Es mestiza, es la representación divina del sincretismo de nuestra raza.

En este día de la Virgen de Guadalupe, los rezos, las mañanitas y las peregrinaciones sirven para rendirle tributo. Más que una imagen religiosa, la Guadalupana es una imagen social, y también artística.

Partiendo de ese planteamiento, el colectivo artístico de Charlotte presentará este 10 de diciembre una exposición dedicada a la “Virgen Morena” en las instalaciones de la Iglesia Católica San Gabriel.

Obra Collective invita a todos los interesados en participar con su visión de la Virgen de Guadalupe a visitar obracollective.wordpress.com para conocer la convocatoria.

MUESTRA GUADALUPANA
Domingo 10 de diciembre, a las 7:00 p.m.
St. Gabriel’s Catholic Church
3028 Providence Rd,
Charlotte, NC 28211

Mayores informes, via email: [email protected]
Facebook: www.facebook.com/obracollective

 

Leave a Reply