Mueren otras 15 personas en Venezuela por covid-19

0
2
598088

CORONAVIRUS VENEZUELA

Caracas, 18 jul (EFE).- Las autoridades venezolanas registraron en las últimas 24 horas 15 nuevos fallecimientos a causa de la covid-19, con lo que el total de decesos desde que se inició la pandemia en el país llegó a 3.377, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“En las últimas horas, lamentablemente 15 venezolanos fallecieron por la pandemia”, indicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que tres de estos decesos ocurrieron en Apure, otros tres en Anzoátegui, dos en Barinas, dos más en Nueva Esparta, otros dos en Zulia y el resto en Caracas, Sucre y Táchira.

Asimismo, informó sobre el registro de 1.063 nuevos casos, nueve de los cuales son de personas provenientes de Panamá, España y México.

Según dijo las tres entidades con más casos durante las últimas 24 horas fueron: Falcón con 189, Lara con 182 y Caracas con 100.

Por debajo del centenar se encuentran: Miranda con 99 casos, Nueva Esparta con 79, Apure con 77, Guárico con 70, Zulia con 58, Trujillo con 51, Yaracuy con 43, Carabobo con 26, Monagas con 23, Mérida con 22, Amazonas con 13, Sucre con nueve, Delta Amacuro con cuatro, Táchira con tres, Barinas con dos y Bolívar, Aragua, Anzoátegui y Portuguesa con uno, respectivamente.

Con estos datos, el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en el país llegó a 292.779, de los cuales solo 13.690 contagios se encuentran activos, pues 275.712 se han recuperado y el resto ha fallecido.

Venezuela implementa un sistema de flexibilización parcial de la cuarenta que consiste en siete días de cierre, seguidos de una semana de apertura, aunque desde hace meses no es cumplido de forma cabal.

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy, a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar este método.

El Gobierno venezolano se encuentra realizando una encuesta, por medio de un sistema conocido como “Patria” y por el cual otorga ayudas sociales, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.