HomeEnterateMuere una joven al estrellarse embarcación contra boya cerca de cayo de...

Muere una joven al estrellarse embarcación contra boya cerca de cayo de Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 6 sep (EFE).- Una estudiante de 17 años murió en un accidente marítimo cerca de Boca Chita Key, al sur de Florida (EE.UU.), mientras otras tres personas permanecen hospitalizadas, dos en estado crítico, luego de que la embarcación en la que viajaban chocara contra una boya y salieran despedidos sus 14 ocupantes, informaron las autoridades.

En un reporte dado a conocer este martes, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés), identificó a la víctima mortal como Luciana Fernández, de 17 años.

De acuerdo con informaciones de la televisión Local 10, Fernández era estudiante de la academia religiosa Nuestra Señora de Lourdes, del suroeste de Miami-Dade.

El informe identificó también al conductor de la embarcación como George Ignacio Pino, de 52 años, quien también estuvo en el grupo de personas lesionadas como consecuencia del impacto, ocurrido el pasado domingo cerca del islote Boca Chita Key, al norte de los Cayos de Florida.

En el momento del accidente, el grupo estaba de regreso al club privado Ocean Reef, en Cayo Largo, y al impactar con la boya los 14 ocupantes de la embarcación “fueron despedidos” de la misma, de acuerdo con las autoridades.

Varios navegantes de embarcaciones cercanas al accidente, así como tripulaciones de las fuerzas del orden, rescataron del agua a los heridos y éstos fueron trasladados a varios hospitales del condado de Miami-Dade.

El accidente ocurrió el pasado domingo por la noche cuando la embarcación de recreo de 29 pies de eslora (8,8 metros) golpeó un marcador de canal en Broad Creek, una vía fluvial en Upper Keys, detalló el informe.

Según reportes obtenidos por la televisión Local 10, el grupo de 14 personas había salido a navegar como parte de una celebración de cumpleaños.

Peritos de FWC continúan este martes investigando las causas que provocaron que el bote se estrellara contra la boya, añade la agencia estatal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories