HomeEnterateMuere un pescador en colisión con barco de la Guardia Costera en...

Muere un pescador en colisión con barco de la Guardia Costera en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé anuncia una gira internacional que le llevará a Europa y Norteamérica

Washington, 1 feb (EFE).- La cantante Beyoncé anunció este...

El FBI registra otra casa de Biden en busca de más documentos clasificados

Washington, 1 feb (EFE).- El Departamento de Justicia está...

Tom Brady anuncia que se retira “para siempre” del fútbol americano

Washington, 1 feb (EFE).- El pasador de los Tampa...

Los republicanos latinos del Congreso avisan: “Hay que cerrar la frontera”

Washington, 1 feb (EFE).- El grupo de legisladores republicanos...

Villano Antillano: “Si el capitalismo puede lucrarse del feminismo, lo hace”

Los Ángeles (EE.UU.), 1 feb(EFE).- La rapera puertorriqueña Villano...

San Juan, 9 ago (EFE).- Un pescador murió y otro resultó herido tras chocar su embarcación con un patrullero de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico en aguas de Dorado, al norte de la isla caribeña.

El patrullero Winslow Griesser y el pesquero Desakata colisionaron a unas 4 millas náuticas (7,4 kilómetros) al norte de Dorado, según el comunicado publicado en las últimas horas por la Guardia Costera.

El pescador que fallecido fue identificado como Carlos Rosario, mientras que su hermano, Samuel Rosario, resultó herido pero sobrevivió a la colisión.

Los vigilantes de la Guardia Costera fueron notificados en la tarde del lunes del incidente por la tripulación del Winslow Griesser y acudieron al rescate de los pescadores con un bote.

El patrullero transportó a los dos pescadores a la Base de la Guardia Costera de San Juan, donde los Servicios Médicos de Emergencia se hicieron cargo del herido.

Samuel Rosario fue trasladado a un hospital de San Juan, mientras que los restos de su hermano fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

“Lamentamos sinceramente el fallecimiento de Carlos Rosario luego de la colisión entre un barco de la Guardia Costera y el pesquero Desakata”, dijo en la nota el capitán de navío José E. Díaz, comandante de los guardacostas en el sector de San Juan.

Díaz comentó que se adelantará “una investigación exhaustiva para determinar los factores que llevaron a esta colisión para evitar que este tipo de incidente ocurra en el futuro”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está liderando la investigación para esclarecer las causas de la colisión.

El patrullero Winslow Griesser es un barco de respuesta rápida clase Sentinel de 154 pies (47 metros), mientras que el pesquero Desakata medía solo 23 pies (7 metros).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories