HomeEnterateMuere un hombre en Florida al impactar el huracán Nicole su embarcación

Muere un hombre en Florida al impactar el huracán Nicole su embarcación

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 nov (EFE).- Un hombre de 68 años murió este jueves por paro cardíaco en Cocoa, localidad situada en la mitad de la costa este de Florida (EE.UU.), cuando Nicole, que llegó a impactar el área como huracán de categoría 1, provocó fuertes golpes de mar contra el yate en que se encontraba esta persona.

Con esta ya son tres las víctimas mortales como consecuencia del paso de Nicole por Florida.

Las primeras informaciones, que incluye inundaciones y daños en estructuras, apuntaban a la muerte de dos personas electrocutadas a causa de un cable caído por la fuerza de los vientos de la tormenta tropical en el condado Orange, en el centro del estado.

Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policía de Cocoa, en el condado de Brevard, detalló que fue recibida una llamada de auxilio al 911 por parte de una mujer que informó que su esposo estaba en peligro.

“La pareja estaba en su yate atracado en el área de Lee Wenner Park”, señaló Martínez, que explicó que cuando llegó la ayuda encontraron a la pareja dentro de la embarcación.

Efectivos de los bomberos lograron subir al yate y comenzaron la reanimación cardiopulmonar del hombre, que luego fue trasladado a un centro médico donde confirmaron su fallecimiento.

Mientras, las áreas de Florida más afectadas este jueves por el paso de la tormenta tropical Nicole, que llegó a alcanzar la categoría de huracán 1 al impactar la costa este del estado, van recuperando lentamente la normalidad mientras el sistema tropical sigue su marcha hacia el norte.

Respecto a los daños materiales, el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, informó en las redes sociales que en el área de Daytona Beach los puentes hacia la playa se cerraron.

Informó además que casas en el área costera de Wilbur-by-the-Sea se derrumbaron y otras propiedades están en riesgo inminente.

En la costa que da al Golfo de México, el Aeropuerto Internacional de Tampa, uno de los más afectados, informó que ha permanecido abierto y operativo, pero las condiciones climatológicas provocaron la cancelación del 18 % de los vuelos y el retraso del 30 % ciento, hasta el momento.

Otra de las consecuencias del paso de Nicole por Florida fue la pérdida del servicio eléctrico, que según la web Poweroutage.us no han recuperado todavía más de 135.000 abonados.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT), el centro de Nicole fue localizado a 40 millas (65 km/h) de Tallahassee, la capital de Florida, y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 40 m/h (65 km/h) respecto a las 60 m/h (100 km/h) de este mediodía, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories