Nueva York, 6 feb (EFE).- El productor neoyorquino Irv Gotti, quien junto a su hermano fundó la discográfica Murder Inc., a la que se atribuye haber producido algunos de los álbumes de rap y y R&B más importantes de principios del siglo XXI, falleció a los 54 años, pero se desconoce la razón.
La muerte de Gotti, -cuyo real nombre era Irving Domingo Lorenzo-, que nació en el condado de Queens, fue informada a través de un comunicado en las redes por Dej Jam Recordings, que era el sello matriz de Murder Inc. cuando se fundó en 1998, y donde Gotti también había trabajado como ejecutivo, destaca el New York Times.
.”Su contribución a Def Jam ayudó a allanar el camino para la próxima generación de artistas y productores, una fuerza que reformuló el paisaje sonoro del hip hop y el R&B”, señala el mensaje, en que dicen estar “profundamente entristecidos” por su muerte.
“Su genio creativo y su inquebrantable dedicación a la cultura dieron origen a innumerables éxitos y definieron una era musical que sigue resonando entre los fanáticos de todo el mundo”., indicó además la discográfica en el comunicado.
Murder Inc. ayudó a lanzar las carreras del rapero Ja Rule y la cantante de R&B Ashant y el éxito de éstos impulsó al sello a la fama a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, recuerda el Times y también que se le atribuye haber ayudado a descubrir a los ahora famosos del hip-hop Jay-Z y DMX (1970-2021), a quien produjo su primer album ‘“It’s Dark and Hell Is Hot’, que lanzó en 1988.
Se le atribuye además ser el productor de 28 ´éxitos de la lista Hot 100 de Billboard.
Entre los que lamentaron hoy su muerte está el rapero Fat Joe, que acomplñó su mensaje con una foto en blanco y negro de Gotti: “Qué genio, Dios te bendiga Irv por todo lo que has hecho por el hip-hop. Cambiaste mi vida y siempre te amaré. Descansa en paz”.
.